COVID-19 se lleva a otro funcionario de la CCSS

Lamentablemente el COVID-19 sigue cobrando una factura de dolor a nuestros funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y a todo el país en general.

En ésta ocasión se trata de un especialista del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO), el cual era especialista en urología.

Así fue como el muy estimado Manuel Selva falleció éste 3 de enero, y laboraba para la institución desde 1998. Según se nos indicó, era esposo y padre, con su partida dejará un gran vacío tanto a su familia como para sus compañeros y amigos.

Por su parte, la Caja externó su tristeza por medio de un comunicado,  donde dicen «Hasta siempre Manuel». El técnico, tenía 43 años de edad y era vecino de Alajuela.

Las cifras

Con la partida de Manuel, la cuenta de soldados de batalla de la institución que fallecieron por COVID-19 llegó a un total de 17 funcionarios.

En un reciente informe que solicitó El Guardián a la CCSS, del mes de marzo a diciembre la suma de funcionarios contagiados por la enfermedad llegó a 6791 casos.

Por otra parte, se reporta un total de 2477 casos recuperados y con el caso de hoy, la lista llegó a diecisiete fallecidos.

TAMBIEN:  Eurobonos: Hacienda da más razones técnicas para pedir un solo tracto

La institución, no deja de lado el instar a la población a mantener un adecuado lavado de manos, uso de alcohol en gel además de evitar altas concentraciones de personas.

Evitar la visita a otros domicilios de forma innecesaria, fiestas, así como el uso adecuado de la mascarilla y su debido lavado en cuanto se llega a la casa para evitar la proliferación de virus.

Otra recomendación para éste tema es el distanciamiento de al menos 1.8 metros, en caso de que se encuentre rodeado de personas ajenas a su burbuja social, lo cual según han indicado el Ministerio de Salud, disminuye la probabilidad del contagio.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba