COVID-19 se lleva a otro funcionario de la CCSS

Escuchar esta noticia

Lamentablemente el COVID-19 sigue cobrando una factura de dolor a nuestros funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y a todo el país en general.

En ésta ocasión se trata de un especialista del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO), el cual era especialista en urología.

Así fue como el muy estimado Manuel Selva falleció éste 3 de enero, y laboraba para la institución desde 1998. Según se nos indicó, era esposo y padre, con su partida dejará un gran vacío tanto a su familia como para sus compañeros y amigos.

Por su parte, la Caja externó su tristeza por medio de un comunicado,  donde dicen “Hasta siempre Manuel”. El técnico, tenía 43 años de edad y era vecino de Alajuela.

Las cifras

Con la partida de Manuel, la cuenta de soldados de batalla de la institución que fallecieron por COVID-19 llegó a un total de 17 funcionarios.

En un reciente informe que solicitó El Guardián a la CCSS, del mes de marzo a diciembre la suma de funcionarios contagiados por la enfermedad llegó a 6791 casos.

Por otra parte, se reporta un total de 2477 casos recuperados y con el caso de hoy, la lista llegó a diecisiete fallecidos.

TAMBIEN:  Derrumbe provoca cierre Costanera Sur

La institución, no deja de lado el instar a la población a mantener un adecuado lavado de manos, uso de alcohol en gel además de evitar altas concentraciones de personas.

Evitar la visita a otros domicilios de forma innecesaria, fiestas, así como el uso adecuado de la mascarilla y su debido lavado en cuanto se llega a la casa para evitar la proliferación de virus.

Otra recomendación para éste tema es el distanciamiento de al menos 1.8 metros, en caso de que se encuentre rodeado de personas ajenas a su burbuja social, lo cual según han indicado el Ministerio de Salud, disminuye la probabilidad del contagio.

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!