Covid-19 se alimenta de ticos que vienen del extranjero y transportistas

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) realiza tamizaje en los puntos de ingreso al país de personas que vienen del exterior ya sea por tierra o por aire.

Desde el 27 de abril un equipo del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO),  es el encargado de atender todos esos vuelos que llegan al aeropuerto Juan Santamaría le hacen tamizaje al 100% de los personas que ingresan al país aunque no tengan síntomas y luego se hace el análisis de laboratorio correspondientes.


Un total de 19 personas dieron positivo a la prueba de Covid-19, 15 al ingresar al país por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y cuatro por puestos fronterizos. Este sábado ingresó un vuelo proveniente de Colombia.

El Presidente Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya indicó que al 100% que ingresan al país reciben una orden sanitaria para un aislamiento domiciliario sean positivos o no.

27 funcionarios de la CCSS están destacados en cuatro puntos fronterizos  ( Tablillas en Los Chiles,  Sixaola,  Paso Canoas y Peñas Blancas) para realizar el muestreo al 100% de los transportistas que van a ingresar al país. Los resultados han sido tres casos positivos en Tablillas,  y un positivo en Paso Canoas.

TAMBIEN:  Tres muertes por accidentes de tránsito en Semana Santa

De los 15 casos positivos ninguna requirió internamiento, todos en buen estado de salud. De los cuatro que entraron por tierra, uno está internado en el CEACO por sus condiciones de riesgo y algunos síntomas que manifestaba.

Al país sólo pueden entrar costarricenses que viven en el extranjero. El cierre de fronteras se extiende hasta el 15 de junio.

Este 9 de mayo registran siete nuevos casos de COVID-19, para un total de 780 casos confirmados.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba