Covid-19: Presidente Alvarado pide a Ministro de Salud vacunar a diputados

El Presidente de la República, Carlos Alvarado dijo este jueves 28 de enero que pedirá al Ministro de Salud Daniel Salas, analizar vacunar a los 57 diputados.

Esto debido a que la Asamblea Legislativa suspendió el miércoles 27 de enero sesiones por un nuevo caso de caso de Covid 19, los legisladores regresarán el próximo 3 de febrero.

Para el mandatario Alvarado, eso retrasa el programa de empleo público y el tema del FMI que debe estar concluido en 5 meses,  “necesito que el Congreso esté trabajando, son atrasos importantes, necesito que el Legislativo pueda sesionar de manera constante”, añadió Alvarado.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, como Presidente de la Comisión de Vacunas deberá analizar el pedido del Presidente sobre la vacunación de  los legisladores para evitar más retrasos.  La Asamblea aprobó días atrás  sesiones virtuales, mismas que no son aplicadas.

El Diputado Gustavo Viales del Partido Liberación Nacional fue diagnosticado con el virus, además de su presencia en el Plenario, también tuvo contacto con la Ministra de la Presidencia Geaninna Dinarte y el Ministro  de Hacienda Elián Villegas, quienes realizan teletrabajo desde el miércoles.

En una nueva votación de 46 a 9 diputados aprobaron recomendación del Departamento de Salud de suspender todas las sesiones del Plenario y comisiones para realizar una limpieza profunda para la no propagación del virus en ningún área de la institución

TAMBIEN:  Gobierno desmiente renuncia del Ministro Daniel Salas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba