Covid-19. Poderoso Testimonio de Doctora enferma. “Esto ha cambiado mi vida, no se lo deseo a nadie”.

Ella es Deportista, profesional, joven y pareciera estar fuera del rango de posibles afectados por el COVID-19, sin embargo lo está.

Mary Joe Esquivel es Médico Interno, y por rotación le tocó el Hospital de Pérez Zeledón Escalante Pradilla.

En la primera línea de Defensa contra el COVID-19 se enfermó y comenzó su lucha por recuperar su salud.

Desde su domicilio en Heredia, ahora acompañada por su mamá, está aislada, una de las condiciones más difíciles, el aislamiento social.

Nos abrió un espacio para conversar con ella sobre la enfermedad que en el mundo, según en la Organización Mundial de la Salud, cobró la vida de 15 mil personas, y afectó hasta el momento a más de 350 mil afectados a nivel mundial.

Aquí su testimonio.

 

Mary Joe es un ejemplo de fuerza de voluntad, ganas de ayudar al prójimo, pero sabe que todos tenemos que colaborar para evitar lo que ahora se confirmó en Argentina, el contagio comunitario.

Elguardian.cr agradece públicamente a la Profesional en Salud abrir su espacio para contarle al país la realidad de una enfermedad que en el país tiene a 134 confirmados por Covid-19.

Ella advierte que si alguna persona ha tenido cercanía con alguien positivo mejor mantenerse aislado a pesar de estar asintomático.

TAMBIEN:  Ley contra la usura: el caso de tarjetas de crédito

“Esto ha cambiado mi vida. No se lo deseo a nadie”. Concluyó la Médico Interno que pronto espera volverle a ayudar al país.

Mary Joe Esquivel, la Médico Interna que lucha por recuperar su salud tras el covid-19. Una de las heroínas que por la atención de los pacientes expone su condición.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba