COVID-19 mermó comercio y disminuyó tránsito

(Por Natalie Rosales) Un viernes con el Paseo Colón desolado y la actividad comercial disminuida es parte de los efectos provocados por el COVID-19 en el país.

El tema del tele trabajo planteado por el gobierno y las restricciones voluntarias de actividades empresariales así como personales volvieron irreconocible la cotidianidad de un viernes.

No es un día cualquiera, es un viernes de pago de quincena cuando tomamos estás fotografías de avenida segunda y cuarta, sector del Barrio Don Bosco y el Paseo Colón, calles despejadas a eso de las ocho de la mañana.

El día anterior, en Multiplaza del Este en Curridabat, la actividad comercial disminuyó absolutamente todo.

Pasillos de centros comerciales prácticamente vacíos

Agencias bancarias como el Costa Rica y el Banco Popular vacías, y sus trabajadores extrañados del caos habitual.

Banco Popular de Multiplaza de Curridabat vacío el jueves

Pasillos vacíos, salvo unas cuentas personas. Trabajadores del centro comercial y visitantes urgidos de alguna diligencia personal.

El COVID-19 infectó 23 personas hasta el medio día del jueves 12 de marzo. La mayoría tuvieron contacto directo con el paciente de 54 años.

La estrategia del Ministerio de Salud es disminuir las concentraciones masivas, pero el Ministerio de Educación no suspendió clases, sin embargo oficialmente ocho centros educativos cerraron. Otros más también de forma no oficial, principalmente privados.

TAMBIEN:  A Cuarentena trabajadores del Hospital de Alajuela que tuvieron contacto con paciente positivo de COVID-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba