COVID-19 : Más de 20 trabajadores estuvieron en contacto con paciente positivo y los tienen trabajando en Hospital de Alajuela

Escuchar esta noticia

Elguardian.cr recibió la denuncia de uno de los trabajadores expuestos al contacto con un paciente adulto mayor, senil, que diagnosticaron positivo de COVID-19.

Los trabajadores de la Salud cambiaron, acomodaron, y trataron al paciente internado en Medicina Mixta del Hospital San Rafael de Alajuela.

El paciente no ingresó por COVID-19 sino por otras complicaciones médicas, pero sospechan se contagió en el centro médico.

La veintena de trabajadores pidieron ayuda al área de Emergencias pero les indicaron que era necesario para ellos presentar síntomas, de lo contrario no serían declarados en cuarentena.

Y están obligados atender a los restantes pacientes con la incertidumbre de ser portadores de la enfermedad.

Aquí su testimonio.

La Caja del Seguro Social ha insistido públicamente en que sus trabajadores están protegidos.

Foto Medician mixta donde estuvo internado el paciente que resultó positivo por Covid-19
Pasillo Medicina de Hombres donde están los paciente de Covid-19, hospital San Rafael de Alajuela.

En Italia la prensa local reporta que parte de su problema sanitario con el COVID-19 ocurrió por la desatención a los trabajadores de la Salud.

TAMBIEN:  Antorcha de la Independencia: Jefe del CEACO y enfermera serán los encargados de encenderla

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba