Covid-19: Hospital Calderón Guardia aplica medidas especiales de visita para bebés en Neonatología

El hospital Calderón Guardia comenzó esta semana a aplicar una serie de medidas y horarios especiales para la visita de los pacientes más pequeños del hospital; los del Servicio de Neonatología.

Las directrices se dan como parte del protocolo preventivo establecido a nivel institucional y nacional referente al tema del COVID-19.

Específicamente para este servicio las medidas que aplican son:

  • La visita se restringe al horario de 11:30 a.m. a 12.00 m.d. de lunes a domingo.
  • Solo se permite un visitante por paciente (padre o madre).
  • Se mantiene el ingreso a las madres para la lactancia materna en los horarios habituales, una vez que ingrese la madre podrá permanecer por 2 tomas (6 horas).
  • El horario de cangureo se restringe para una sola vez al día ya sea en la mañana o en la tarde (4 horas seguidas).
  • Queda terminantemente prohibido la permanencia de familiares del paciente de neonatos en las bancas del pasillo del cuarto piso.
  • Se modifican los horarios de alimentación de las madres lactantes: el almuerzo será de 12:30 m.d.  a 1.00 p.m. y la cena de 6:30 p.m. a 7.00 p.m.

Estas medidas, que serán por tiempo indefinido, se unen a las establecidas anteriormente a nivel general por este este centro hospitalario.  Fuente: Prensa CCSS

TAMBIEN:  OIJ reporta tres crímenes violentos en las últimas 24 horas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba