Covid-19: Hospital Calderón Guardia aplica medidas especiales de visita para bebés en Neonatología

El hospital Calderón Guardia comenzó esta semana a aplicar una serie de medidas y horarios especiales para la visita de los pacientes más pequeños del hospital; los del Servicio de Neonatología.

Las directrices se dan como parte del protocolo preventivo establecido a nivel institucional y nacional referente al tema del COVID-19.

Específicamente para este servicio las medidas que aplican son:

  • La visita se restringe al horario de 11:30 a.m. a 12.00 m.d. de lunes a domingo.
  • Solo se permite un visitante por paciente (padre o madre).
  • Se mantiene el ingreso a las madres para la lactancia materna en los horarios habituales, una vez que ingrese la madre podrá permanecer por 2 tomas (6 horas).
  • El horario de cangureo se restringe para una sola vez al día ya sea en la mañana o en la tarde (4 horas seguidas).
  • Queda terminantemente prohibido la permanencia de familiares del paciente de neonatos en las bancas del pasillo del cuarto piso.
  • Se modifican los horarios de alimentación de las madres lactantes: el almuerzo será de 12:30 m.d.  a 1.00 p.m. y la cena de 6:30 p.m. a 7.00 p.m.

Estas medidas, que serán por tiempo indefinido, se unen a las establecidas anteriormente a nivel general por este este centro hospitalario.  Fuente: Prensa CCSS

TAMBIEN:  10 años de cárcel para hombre que violó a vecina menor de edad

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba