Covid-19: Hay transmisión comunitaria en la GAM

El Ministro de Salud, Daniel Salas, informó este jueves que, de forma precautoria, declara transmisión comunitaria en la Gran Área Metropolitana.

La declaratoria surge basada en la imposibilidad material de darle seguimiento total a los casos que se están registrando en la GAM.

En esa línea, el jerarca precisó que, en la última semana epidemiológica, que inició el domingo y hasta el día de hoy, existe un 65% de los casos positivos pendientes de investigación, por lo que, siguiendo lineamientos de la Organización Mundial de la Salud se determina la transmisión comunitaria en la GAM, dado al gran número de casos que no han  podido ligar sus cadenas de transmisión.

“El llamado a la población es permanente pero ahora de forma más urgente, la declaratoria precautoria de transmisión comunitaria debe servir para que la ciudadanía que habita el GAM entienda que el riesgo de contagio está más presente hoy que nunca” aseguró el ministro.

Al 2 de julio se registran 270 nuevos casos de COVID-19.

TAMBIEN:  Policía anunciaba terminar día sin bloqueos cuando les volvieron a cerrar varios puntos en el país

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba