Covid-19: Gobierno pagará pensiones este miércoles

El Gobierno informó que este miércoles 18 de marzo se realizará, de forma anticipada, el pago de las pensiones con cargo al Presupuesto Nacional. La acción forma parte de las medidas para mitigar los efectos adversos a consecuencia del Covid-19.

Este depósito estaba programado para el próximo viernes 20 de marzo, según el calendario de pagos de la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda.

En total, se depositará 34 mil millones de colones a 61 mil pensionados de distintos regímenes de pensiones.

Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda, informó que el objetivo de adelantar la fecha del depósito es que, ante la emergencia, las personas jubiladas dispongan de sus recursos más rápido para la atención de sus necesidades prioritarias.

El Jerarca instó a los pensionados, y/o personas encargadas, a retirar este pago siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud. Mantener la distancia entre personas en la fila del cajero y lavarse las manos luego de usarlos son medidas que resguardan a la ciudadanía, sobre todo a personas adultas mayores que se encuentran dentro de la población de alto riesgo.  Fuente Prensa Ministerio de Hacienda

TAMBIEN:  A pagar más por violar una orden sanitaria

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba