Covid-19: Diputados valoran sesionar sólo dos veces a la semana y fuera de la Asamblea Legislativa

Escuchar esta noticia

Como parte de las medidas que están tomando los jefes de fracción para evitar infecciones por el Covid-19, se está valorando trasladar la sesión del Plenario legislativo fuera de la Asamblea Legislativa y sólo reunirse dos veces a la semana para votar las propuestas de ley urgentes.

El Presidente de la Asamblea, Carlos Ricardo Benavides Jiménez, explicó que una de las opciones fuertes es el auditorio del Museo de los Niños, además de un colegio privado.

La finalidad del traslado sería resguardar la salud tanto de los diputados como de los asesores y poder avanzar en las propuestas urgentes producto de la emergencia por el Covid-19.

Benavides descartó un cierre total del Congreso y señaló que lo que se busca es poder agilizar la votación llegando a la misma ya con los acuerdos en firme.

El Presidente pidió además a los jefes y jefas de fracción realizar reuniones por medios electrónicos para evitar estar cerca uno de otro y seguir los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.  Fuente: Prensa Asamblea Legislativa.

TAMBIEN:  Frente Nacional por la vida lucha contra el aborto

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!