Covid-19: Diputados pedirán a Ministra de Educación suspender por 15 días curso lectivo

La tarde de este miércoles, un total de 24 diputados aprobaron hacer una excitativa a la Ministra de Educación, Guiselle Cruz para suspender por 15 días naturales el curso lectivo.

Esto debido al COVID-19,  ya declarado como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pedido de suspensión es para evitar más contagios tanto entre los estudiantes, asì como el personal administrativo y docente.

Sobre el detalle de cómo enfrentan el COVID-19 los menores de 18 años, datos de la OMS evidencian la baja incidencia de la enfermedad en este grupo, dado que solo el 2,4% de los confirmados, son menores de edad. La población más vulnerable son adultos mayores y personas con alguna patología.

Este miércoles, Salud confirmó que en nuestro país, hay 22 personas contagiadas con COVID-19, entre ellas una mujer embarazada.

Las autoridades sanitarias también aclararon que el registro de estos nuevos casos derivó la necesidad de emitir órdenes sanitarias de cierre a los siguientes centros educativos: Escuela San Felipe de Alajuelita, Escuela República de Panamá de Desamparados y Colegio Saint Francis de Moravia. Los cuales se suman al cierre que ya tienen: Escuela Reverendo Francisco Schmitz, Liceo Monseñor Rubén Odio, CTP Máximo Quesada, Liceo Nocturno de Desamparados y Escuela Blue Valley. Estos cierres se deben a nexo epidemiológico con el hombre de 54 años que permanece internado en condición delicada.  con información Asamblea Legislativa y Ministerio de Salud.

TAMBIEN:  Fiscalía solicita medidas cautelares a Célimo Guido y dos personas más

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba