Covid-19: Diputados pedirán a Ministra de Educación suspender por 15 días curso lectivo

La tarde de este miércoles, un total de 24 diputados aprobaron hacer una excitativa a la Ministra de Educación, Guiselle Cruz para suspender por 15 días naturales el curso lectivo.

Esto debido al COVID-19,  ya declarado como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pedido de suspensión es para evitar más contagios tanto entre los estudiantes, asì como el personal administrativo y docente.

Sobre el detalle de cómo enfrentan el COVID-19 los menores de 18 años, datos de la OMS evidencian la baja incidencia de la enfermedad en este grupo, dado que solo el 2,4% de los confirmados, son menores de edad. La población más vulnerable son adultos mayores y personas con alguna patología.

Este miércoles, Salud confirmó que en nuestro país, hay 22 personas contagiadas con COVID-19, entre ellas una mujer embarazada.

Las autoridades sanitarias también aclararon que el registro de estos nuevos casos derivó la necesidad de emitir órdenes sanitarias de cierre a los siguientes centros educativos: Escuela San Felipe de Alajuelita, Escuela República de Panamá de Desamparados y Colegio Saint Francis de Moravia. Los cuales se suman al cierre que ya tienen: Escuela Reverendo Francisco Schmitz, Liceo Monseñor Rubén Odio, CTP Máximo Quesada, Liceo Nocturno de Desamparados y Escuela Blue Valley. Estos cierres se deben a nexo epidemiológico con el hombre de 54 años que permanece internado en condición delicada.  con información Asamblea Legislativa y Ministerio de Salud.

TAMBIEN:  Trump afirma que pronto tomará una decisión sobre el financiamiento de la OMS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba