Covid-19: Costa Rica no tiene transmisión comunitaria

Este domingo 29 de marzo, en conferencia de prensa, las autoridades sanitarias confirmaron que Costa Rica tiene un total de 314 personas confirmadas con Covid-19.

Precisamente ante el aumento, muchos se preguntan si hay transmisión comunitaria, el Doctor Rodrigo Marín, Director de Vigilancia de la Salud y Coordinador Técnico Nacional del Programa de Control de Vectores, indicó que el país no tiene transmisión comunitaria.

Esto debido a que los casos confirmados son importados, los casos que han aparecido están relacionados con esos casos importados.

La transmisión comunitaria se da cuando se ha perdido el nexo epidemiológico, es decir se pierde todo rastro del origen del contagio.

Marín indicó que en este momento tienen 2 personas en investigación para saber si tienen relación con algunos de los clusters o están fuera de ellos.

El llamado a continuar con el lavado manos, utilizar el protocolo para toser y estornudar, aislamiento social.

TAMBIEN:  Exgerente financiero del Conavi el único que habló (VIDEO)

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba