Covid-19: CCSS retira a estudiantes universitarios de sus hospitales

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) decidió, como medida de prevención y protección ante la emergencia por COVID-19, suspender, a partir de este jueves, todos los campos clínicos de internados rotatorios universitarios de pregrado y grado en sus hospitales.

El doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS, explicó que esta medida busca proteger a los estudiantes y a la vez mitigar los riesgos de transmisión del virus COVID-19 en la CCSS y en la población.

“Hemos comunicado a las universidades esta disposición toda vez que el país se encuentra afrontando una emergencia y es responsabilidad de la CCSS y de todos, ejecutar las acciones necesarias para reducir las posibilidades de contagio”.

Por su parte el doctor Juan Carlos Esquivel Sánchez, director del Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS) dijo que días atrás ya se habían cancelado los campos clínicos de pregrado y que con esta nueva comunicación se suspende la totalidad de los campos en la institución.

“Son unos 800 estudiantes los que estaban actualmente en rotación en los centros médicos de la Caja, en servicios varios de medicina, farmacia y microbiología” dijo Esquivel. 

Los internos universitarios que rotan en los centros de la CCSS son estudiantes de las casas de enseñanza y no funcionarios de la institución por lo que la Caja no prevé una afectación en los servicios a la población con la suspensión temporal de estos espacios.

TAMBIEN:  Mataron a cantante urbano en pelea de gallos

La medida aplicará hasta nuevo aviso según consideren oportuno las autoridades de la CCSS.  Fuente Prensa CCSS

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba