Covid-19: Aprobada reducción en jornadas laborales

El plenario legislativo aprobó el expediente 20854 que autoriza los patronos a reducir la jornada laboral con el fin de mantener el empleo ante las consecuencias de la emergencia del Covid-19.

Dicha autorización sería voluntario y temporal hasta por 3 meses prorrogables a otros tres siempre y cuando la empresa demuestre que perdió mínimo el 20% de sus ingresos respecto al mismo mes del año anterior.

El proyecto faculta al empleador a reducir hasta en un 50% la jornada laboral y por consiguiente el salario a la mitad con la garantía de que el trabajador mantiene su puesto.

La jerarca del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social,  Geaninna Dinarte afirmó que lo principal es mantener el empleo:

 

Para aplicar la reducción de la jornada los patronos deben presentar la solicitud y recibir la aprobación de la inspección de trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

TAMBIEN:  Los primeros cuatro reos reciben cambio de medida por el Covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba