Covid-19: Ampliarán velocidades a clientes de internet fijo para facilitar teletrabajo

Escuchar esta noticia

Los clientes de servicios fijos de internet kölbi hogar y kölbi pymes que cuentan con fibra óptica pura con velocidades iguales o menores a 30 Mbps, serán migrados automática y gratuitamente a una velocidad de hasta 50 Mbps por un mes.

La medida aplica desde este viernes, así lo anunció el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Para los clientes de los servicios móviles postpago y prepago del ICE, a partir del sábado 14 de marzo, y por 30 días, habilitarán la navegación en los sitios web de la Caja Costarricense de Seguro Social y del Ministerio de Salud sin que se consuman datos o saldo principal, con el objetivo de facilitar el acceso a la información oficial.

Teletrabajo empleados públicos.

Además el ICE habilitará una plataforma tecnológica de manera gratuita para los funcionarios públicos en teletrabajo.

Esta solución permitirá, entre otras facilidades, la realización de conferencias virtuales, sesiones de video múltiples, conferencias en audio y mensajería instantánea, para que el desempeño de las funciones diarias no se vea alterado.

El Instituto también administrará las licencias para las instituciones gubernamentales que lo requieran, gratuitamente por 90 días. Los entes interesados pueden gestionarlas mediante la dirección de correo electrónico calldcti@ice.go.cr.

TAMBIEN:  Diputados dictaminan proyecto para retiro en tractos del ROP

Lo anterior ha sido posible gracias a acuerdos comerciales como el que se tiene con la empresa tecnológica CISCO, que ha implementado este sistema a nivel mundial.

Mediante la coordinación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se articularán los esfuerzos para facilitar a las instituciones la aplicación de la solución, sin costo en el período mencionado.

Para que un trabajador del sector público utilice esta solución, debe contar en su hogar con un computador personal con conexión a internet de kölbi, además de un ancho de banda de 3 megabits por segundo (Mbps) de subida, como mínimo.  Fuente: Prensa ICE

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba