Covid-19: 63% de los fallecidos padecían hipertensión arterial

La Comisión de Mortalidad Covid-19, que examina cada uno de los decesos que se registran relacionados con dicha enfermedad, a noviembre contabiliza 948 casos analizados, donde se mantiene un 90% registrados por la enfermedad, mientras que el restante 10% fueron decesos con COVID-19.  

Covid-19: Total de casos analizados por la Comisión: 

  • 855 fallecieron por COVID-19 (90%): 527 eran hombres y 328 mujeres. 
  • 87 con antecedente reciente de enfermedad COVID-19. 
  • 6 casos indeterminados. 
  • 1 pendientes de valoración con patología forense y centros médicos. 

Del análisis de la Comisión se detallan los factores de riesgo que presentaban las personas fallecidas, en el cual se determinó que 599 personas (63%) padecían de hipertensión arterial, 579 eran mayores de 65 años, 381 tenían diabetes mellitus y 247 presentaban obesidad, esto como parte de las comorbilidades más frecuentes. 

La Comisión de Mortalidad COVID-19 se conformó en julio del 2020 y en ella participan profesionales del Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social, Organismo de Investigación Judicial e Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Lea más noticias en El Guardian 

TAMBIEN:  La OMS exhortó a aumentar la producción y distribución de la dexametasona, la droga eficaz en el tratamiento de pacientes graves con coronavirus

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba