Costa Rica ya no pedirá prueba negativa Covid-19 para ingresar al país

A partir del lunes 26 de octubre, los pasajeros nacionales y extranjeros que ingresen a Costa Rica por la vía aérea no deberán presentar un resultado de prueba negativa RT-PCR, (misma que determina la presencia SARS CoV-2 que produce el Covid-19), anunció este jueves Gustavo Segura, ministro Rector de Turismo.

Ni costarricenses ni extranjeros recibirán una orden sanitaria de confinamiento al ingresar al país mediante la vía aérea.  Esta medida depende la evolución de la pandemia en el territorio nacional y en el mundo.

La decisión se toma de cara a la apertura aérea a todos los países del mundo el próximo 01 de noviembre y toma en cuenta que la Organización Panamericana de la Salud, en un documento fechado 09 de octubre, considera innecesario exigir pruebas u ordenar cuarentenas para la reanudación de viajes internacionales.

Además de los requisitos migratorios de visado exigidos para cada país, los requerimientos en el marco de la pandemia que se mantienen vigentes son completar el formulario digital epidemiológico denominado Pase de Salud y la adquisión de un seguro médico que cumpla con los parámetros establecidos vía decreto ejecutivo.

La sostenibilidad de esta nueva medida dependerá de la evolución de la pandemia en territorio nacional.

TAMBIEN:  Panameño la víctima de sicarios en la frontera

Solicitan  a los viajeros con síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta, cansancio, gripe o similar posponer su viaje a Costa Rica hasta tanto estén en perfecto estado de salud.

La apertura de la frontera aérea es de vital importancia para la reactivación del empleo a través de la industria turística, que a su vez es uno de los principales motores de la economía nacional, responsable de casi 10 puntos del Producto Interno Bruto y de más de 600 mil puestos de trabajo directos e indirectos. La reactivación de la industria turística, además, conlleva la generación de divisas que es de crucial importancia para la estabilidad del tipo de cambio del dólar con respecto al colón.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba