Selección de Costa Rica vestirá cómoda y relajada en Catar 2022

La Selección Nacional de Costa Rica vestirá de una forma elegante y moderna en el Mundial de Catar 2022. Hoy en un hotel capitalino presentaron el traje a usar en la contienda mundial, diseñados por el diseñador costarricense Fabrizzio Berrocal.

Selección de Costa Rica vestirá cómoda y relajada en Catar 2022

Con la presencia de Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), los jugadores Óscar Duarte y Daniel Chacón, se presentó el traje de la Sele para el Mundial.

Estos son algunos detalles del traje que utilizará la delegación (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y staff de apoyo) para su llegada a territorio mundialista, y que Fabrizzio Berrocal explicó mientras los futbolistas Duarte y Chacón fungían como modelos:

Duarte y Chacon

-Es de color azul oscuro

-Está confeccionado en tela moiré, de lana de cabra, que es más fresca y absorbe mejor la humedad, una característica muy útil para el Medio Oriente.

-Los jugadores utilizarán un jersey de color blanco y manga larga. Se elimina la corbata, pues el estilo es athleisure (es un estilo fabricado de ropa que normalmente se usa durante las actividades deportivas y en otros entornos), el cual combina elegancia y sofisticación con propuestas más distendidas y casuales.

TAMBIEN:  Costa Rica y Honduras pedirán hoja de antecedentes penales

-El forro es de color rojo, para completar nuestra bandera.

-También se eliminan las fajas. Los pantalones cuentan a los lados con side taps, que permiten tallar la prenda.

-En el saco sobresale un pañuelo inspirado en Añìta Míkilona (Juntos hasta el final, en idioma bribri), la frase que motivó a la Tricolor en la ruta clasificatoria. Además, tiene curvas inspiradas en vasijas indígenas y café y fauna de Costa Rica (como el jaguar).

-Los zapatos son sneakers (tenis) blancos, un poco más cómodos que el calzado de vestir formal. Resultan ideales para viajes largos.

-Las medias presentan el mismo diseño de los pañuelos.

Selección de Costa Rica vestirá cómoda y relajada en Catar 2022. Foto: FCRF
Selección de Costa Rica vestirá cómoda y relajada en Catar 2022. Foto: FCRF

LEA TAMBIÉN: Fernando Alonso: Varios pilotos claman contra el severo castigo de la FIA contra el piloto

El jerarca federativo, Rodolfo Villalobos, destacó la importancia de asignar a una empresa costarricense un elemento tan representativo de la experiencia mundialista.

“Queremos que nuestros jugadores se sientan cómodos, bien vestidos y representados. Esto fue un proceso muy sencillo, les mostramos a los futbolistas lo que queríamos y la aprobación fue del 100%. Estamos muy contentos de que un costarricense esté vistiendo a la Selección Nacional, porque siempre estamos en pro de apoyar a nuestras empresas”, afirmó.

TAMBIEN:  La FIFA desbloqueó un recuerdo del 2002 que no queríamos recordar

Por su parte, Fabrizzio Berrocal aseguró que para él y todo su equipo fue muy emocionante el honor de vestir a la Sele. “Traíamos esta meta desde hace muchos años, porque para cualquier diseñador esto es un orgullo. Quisimos retomar la frase Añìta Míkilona y utilizamos este sentimiento para crear el concepto”.

Selección de Costa Rica vestirá cómoda y relajada en Catar 2022
Selección de Costa Rica vestirá cómoda y relajada en Catar 2022. Foto: FCRF

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba