¡Costa Rica va por la Copa Mundial 2022!

¡Costa Rica va por la Copa Mundial! No es un título sensacionalista, no es un “ciberanzuelo” para obtener clics en la nota, en realidad es la mentalidad de la Selección Nacional de Costa Rica para la Copa Mundial de Catar 2022. Desde el psicólogo de la Sele, el técnico y los jugadores están mentalizados en traer la copa a casa.

¡Costa Rica va por la Copa Mundial!

Como lo leyeron, Costa Rica va por la Copa Mundial en Catar 2022. No es algo inventado, es una mentalidad que tiene la tricolor para afrontar el torneo mundial. En diferentes entrevistas se ha oído a los seleccionados que van con una meta en la cabeza, traer la copa a casa.

“Si vas a soñar por lo menos que sea en grande”, dice una frase que está en los pasillos del hotel de concentración de la Selección de Costa Rica. A pesar de que para muchos sea algo inalcanzable, más con el grupo que le tocó a la tricolor,

Un grupo de jugadores, comandado por Luis Fernando Suárez, que hace ocho meses, conocedores y expertos, daban por muertos en sus posibilidades de clasificar a la fiesta mundialista, pero que decidieron cambiar la mentalidad de “trataremos de dar lo mejor” por un “vamos a buscar esa clasificación”; hoy se atreven a exponer sus metas, dejando de lado los temores a ser juzgados.

TAMBIEN:  Catar se sacude las críticas hechas por la camiseta protesta de Dinamarca

En “Las últimas de la Sele”, Celso Borges se refirió a esta mentalidad de los jugadores y a pesar de la consulta del medio Yashin Quesada, un poco escéptica sobre este nuevo chip en la selección, Celso fue directo con su respuesta.

“Esa es nuestra mentalidad, venimos acá a competir todos los partidos y con la disposición de ser campeones es que si no venimos con esa mentalidad (Preguntan: ¿Si se cree eso?) por supuesto, si no mejor nos quedamos en nuestra casa, entonces el poder creer eso, interiorizarlo, creo que es importante” respondió enfáticamente Celso Borges.

LEA TAMBIÉN: Suárez: “El partido contra Iraq nunca se verá como un entrenamiento”

“Ningún realista jamás cambió la historia de la realidad”

Se gane o no la Copa Mundial de Catar, la Sele ya tiene el trofeo en sus manos. Una réplica del trofeo de la Copa del Mundo. ¿Pero de dónde nace esta, para muchos, loca idea? El psicólogo de La Sele, Felipe Camacho, explicó todo el significado de este trofeo a lo interno del camerino. 

-Nace de la ciencia, pero sobre todo en la cabeza del profesor Luis Fernando Suárez, y esto simplemente representa el objetivo para lo que vinimos a esta Copa del Mundo y le pusimos la frase de Añita Mikilona, porque eso se ha convertido en nuestra lanza de batalla, en nuestro clima deportivo, laboral y en la cultura del equipo. Todos sabemos que Añita Mikilona significa juntos hasta el final y juntos hasta el final iremos por este nuevo objetivo, que es alzar la Copa del mundo.

TAMBIEN:  Chocolate del famoso Youtuber Mr. Beast llegó a Costa Rica

¿Cuándo inició y cómo se trabajó con el equipo?

-En la gira por República de Corea se hizo un gran trabajo encabezado por el director técnico, pero los muchachos por fortuna han tenido una apertura total. Al inicio se sorprendieron, se cuestionaban de lo que era y qué iba a suceder, pero cuando el “profe” les explicó cuál era el objetivo y cuando yo entré con argumentos científicos para explicarles que no solo era tener la meta clara, sino tener algo simbólico que lo represente, creo que se convencieron y por eso ahora están todos enfocados y mentalizados en que trabajamos para conseguir este gran objetivo.

¿Qué se busca?

-Queremos hacer una programación de manera subliminal e inconsciente, porque ellos no tienen que hacer nada con la Copa, simplemente saben qué significa, por qué lo tenemos y el solo hecho de tenerlo a ellos les genera una “neuro-asociación”, como un clic en el cerebro que les recuerda ciertas cosas que hemos trabajado y simplemente como algo que está ahí pero a la vez no está, o sea creamos una programación subliminal e inconsciente.
Pero no solamente es tenerlo ahí y decirlo, debe existir una coherencia, trabajar por ese objetivo fuerte y aunque nadie puede garantizar que se va a lograr, estaríamos cerebralmente con muchas más posibilidades de lograrlo.

TAMBIEN:  Croacia: Dalic: “Si ganamos, será el partido más importante de la historia de Croacia”

¿Que nos llamen “locos” de ahora en adelante?

-Las personas que verdaderamente han ganado cosas y no solo en lo deportivo, sino en la música, en el arte, en la ciencia, donde quieran, empiezan por tener grandes sueños, ambiciosos por ser, mal llamados, “locos”. Si ellos están declarando que quieren ser campeones, pues como cuerpo técnico nos sentimos orgullos porque estamos cambiando la mentalidad del jugador.

A partir del 23 de noviembre que nos llamen “locos” y es que una vez escuche la frase que dice: “ningún realista jamás cambió la historia de la realidad” de y muchas de esas personas que se les llamó locos por tener un sueño o un objetivo grande se les dejó de llamar “locos” cuando lo consiguieron.

El psicólogo de La Sele finalizó haciendo un llamado al pueblo de Costa Rica.
“A la afición les quiero decir que los 26 muchachos que nos representarán están pensando en grande y ojalá como país lo hicieran, porque si como país se hace y nos unimos estoy seguro que podemos lograr grandes cosas.

https://youtube.com/watch?v=RX4f42cWNAk

Fuente: FCRF

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba