Costa Rica triunfa ante Nicaragua en Voleibol

Nicaragua sigue sin poder ganarle a las nacionales

En un juego intenso y parejo la Selección Nacional de Costa Rica gana ante Nicaragua, cayendo 3-2 en la XXI Copa Centroamericana Mayor Femenina de Voleibol.

Nicaragua ganaba en el primer set

Los parciales del encuentro demostraron lo cerrado del juego. El primer set fue para Nicaragua 25-22, en el segundo set las nacionales vinieron de atrás para sacar la victoria 23-25, colocando el juego 1-1, este marcador ya enviaría el encuentro hasta el cuarto set.

Para el tercer set las nicaragüenses atacaron de manera agresiva y los errores de las ticas le costaron el set 25-22. En el cuarto set, nuevamente las pinoleras iniciaron ganando, pero conforme el encuentro se fue desarrollando las ticas equilibraron el partido, con diferencia de cinco puntos las nacionales ganaron 25-20 el cuarto set, empatando 2-2 el juego.

El quinto y decisivo set determinaba el primer lugar de la copa. Nicaragua buscaría ganarle por primera vez en la historia de la Copa a Costa Rica y las ticas buscaban seguir invictas y la cima de la tabla.

Iniciaba el quinto set a favor de Costa Rica y Nicaragua lo empataba inmediatamente. Ocho a cinco ganaban las nacionales, cuando se realizó el cambio de cancha del último set, avanzaba el encuentro y la diferencia de siete puntos era a favor de la tricolor, se acercaba poco a poco a los 15 puntos, set ampliamente dominado por las ticas.

TAMBIEN:  Nicaragua: Aspirante a la presidencia Cristiana Chamorro deberá enfrentar juicio

Finalmente el quinto set fue blanco, azul y rojo con amplia ventaja 15-6. ¡Costa Rica sigue invicta!

“Sabíamos que era una final, jugamos con una Nicaragua muy efectiva, fue muy difícil derrotarlos, pero creo que la calma la paciencia e insistencia de nuestro equipo pudo más al final. Teníamos una táctica para el partido y no funcionó, tuvimos que cambiar, y volver a cambiar, esto es parte de un partido de alto calibre, todo el mérito y todo el crédito para las jugadoras”, destacó Pablo Acuña, entrenador.

Este 22 de octubre el rival será Panamá, a las 4:00 P.M.

Fuente: Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol).

Lea más noticias en El Guardian

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba