Costa Rica tierra fértil para la Covid-19. 70% de la población tiene sobrepeso, 1 millón son hipertensos, y 450 mil diabéticos

Por Richard Molina. 21 de julio del 2020. Estos son datos proporcionados por la Caja Costarricense del Seguro Social.

Son resultados extraídos de la Encuesta de Factores de Riesgo Cardiovascular del 2018.

De acuerdo con el reporte de la Caja:

• Conocemos que el 32.4% de la población de 19 años tiene una HTA conocida y una 4.8% desconocía que era hipertenso, lo que significa que más de 1 millón de adultos es hipertenso.

• 10,9% de la población ha sido diagnosticado comoppaciente diabético y un 3,9% es diabético sin que lo supiera antes de la encuesta y no fue diagnosticado, o sea, un total de 14,8% de la población es diabética, para un aproximado de 450 mil adultos.

• Por otro lado, el 40% de la población presenta sobrepeso y 1/3 de la población presenta obesidad, en total con la encuesta sabemos que 70% de la población tiene sobrepeso u obesidad.

Del total de 68 fallecidos por la Covid-19, solo dos no tenían factores de riesgo asociados, la mayoría hipertensos, obesos, y diabéticos.

TAMBIEN:  Lista acusación contra exmagistrado Celso Gamboa y Juan Carlos Bolaños

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba