Costa Rica suma un año violento con más homicidios que en el 2020

Cinco asesinatos más que para la misma fecha del año pasado

Escuchar esta noticia

Costa Rica ha tenido más homicidios en lo que va del año 2021 en comparación con el 2020 y sin incluir el proceso de restricción vehicular que encerró a la población.

Según el reporte del OIJ, en lo que vale del 2021 ya contabilizan 86 homicidios, cinco más que en el año pasado cuando a esta fecha sumaban 81.

Los últimos asesinatos

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Homicidios, iniciaron las investigaciones en torno al homicidio de dos hombres, uno de ellos identificado como Juan Pablo Barrientos Castillo, de 28 años, y un nicaragüense de apellido  Díaz, quienes en el sector de Bajo Los Anonos, tras ser heridos con proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron al ser aproximadamente las 19:00 horas en el sector antes mencionado, cuando los hoy fallecidos transitaban a bordo de un vehículo, siendo que, en determinado momento, al parecer fueron interceptados por dos hombres quienes les dispararon en varias ocasiones y huyeron del lugar.

Barrientos y Díaz fallecieron en el sitio y presentaban varias heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y tórax. Ambos cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial, para que se les realice la respectiva autopsia.

TAMBIEN:  Cómo fue la selección de Rocío Aguilar para su nuevo trabajo de 9,5 millones de colones mensuales

Las investigaciones en torno al caso continúan, para dar con las personas sospechosas de cometer este homicidio.

Últimos días violentos

Desde el jueves tenemos un incremento de acciones violentas. Por ejemplo ese día por la mañana asesinaron en la León Trece a Axel Andrey Madrigal Alvarez de 19 años en la León Trece, y según el OIJ se dio una balacera en el lugar.

Por la tarde asesinaron a Pablo José Campos Alvarado, de 34 años, en el sector del Alto de Guadalupe.

Lo siguieron hasta alcanzarlo en un taller cuando prácticamente llegaba a su casa en Calle Morales.

Ese mismo día por la noche, Stewart Román Marín, de 22 años, a quien mataron a balazos en el centro de Guápiles a la salida de una peluquería.

Un extranjero identificado preliminarmente como Gashi Gazmend fue asesinado en el Roble de Puntarenas. Su cuerpo lo encontraron con una herida de bala en la cabeza abordo de su vehículo Alfa Romeo.

El sábado, en Siquirres, propiamente en el sector de Reventaron, ultimaron a un hombre de 31 años, de apellido Cruz, cuando fue interceptado por un hombre que viajaba en un vehículo desde el que le disparó en varias ocasiones.

TAMBIEN:  APM a paso de tortuga por nadar contra corriente

Después se registró la muerte de un nicaragüense de apellido Rodríguez, de 19 años, en Jacó, al cual asesinaron a balazos en la mañana del domingo.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba