Una selección nacional de Costa Rica sólida en defensa sacó un punto en el Azteca

La selección nacional de Costa Rica empató y sacó un punto del estadio Azteca. Una selección sólida en defensa, con coraje contra los arrebatos mexicanos mantuvo su marco en cero.  El ataque y la efectividad frente al marco sigue siendo una deuda. Costa Rica no sacaba un punto ante México en el Azteca desde el año 2013.

Selección Nacional de Costa Rica, solidez en defensa

Francisco Calvo, uno de los baluartes en defensa destacó el carácter de los jugadores y la falta de miedo del entrenador Luis Fernando Suárez ante estos partidos.

«Fue un partido importantísimo para todo el equipo, sabemos lo difícil de esta cancha, México es una buena selección. Por ratos le quitamos la pelota también, pero defensivamente nos comportamos muy bien quiero resaltar a todo el equipo y a la defensa también» destaca Francisco Calvo defensa de la tricolor en una entrevista para el medio Repretel.

«Se les ve el carácter, se ven las ganas y es son los que van a estar para la próxima eliminatoria, es bueno que les den rodaje tal vez resaltar que el profe es un tipo que no tiene miedo a nada, porque le da la oportunidad a los jóvenes y eso hay que valorarlo y estamos peleando por ese mundial» resalta Calvo

«Sacamos un punto importante ahora tenemos que pensar en Jamaica. Todos los partidos, ahora tenemos cuatro partidos más que son vitales. Tenemos que jugar cuatro finales, primero Dios podemos sacar los tres puntos a Jamaica» agregó.

TAMBIEN:  La Liga deja a Saprissa sin técnico por segunda vez en el año

Achaca ruido de afuera

El defensa defendió el proceso de la selección y lo que están haciendo.

«Hemos tenido como grupo a veces hay mucho ruido afuera de nosotros y mucha gente que habla más de la cuenta, pero somos una selección madura y eso es los que somos los que tenemos tiempos no hemos aprendido al pasar de los años yo creo que tenemos que fortalecernos, lo hemos demostrado y vamos a seguir intentando ir hace mundial porque es lo que más añoramos y ahora Costa Rica en su tercer mundial consecutivo»

Resumen de la jornada

Canadá 2-0 Estados Unidos, goles:  Cyle Larin 7, Sam Adekugbe 90+5 (Can)

Panamá 3-2 Jamaica, goles: Javain Brown 43, Erick Davis 51, Azmahar Ariano 68 (Pan) Michall Antonio 5(p) Andre Gray 87 (Jam)

Honduras 0-2 El Salvador, goles: Nelson Bonilla 35, Darwin Cerén 92.

México 0-Costa Rica 0

México: Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo (Gerardo Arteaga, 63’), Luis Rodríguez, Edson Álvarez (Luis Romo, 46’), Héctor Herrera, Carlos Rodríguez (Orbelín Pineda, 46’), Jesús Corona (Ernesto Vega, 74’), Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori (Henry Martín, 63’). D.T.: Gerardo Martino.

Costa Rica: Keylor Navas, Francisco Calvo, Kendall Waston, Keysher Fuller, Bryan Oviedo, Yeltsin Tejeda (Daniel Chacón, 85’), Celso Borges (Juan Pablo Vargas, 74’), Youstin Salas, Alonso Martínez (Bryan Ruiz, 74’), Gerson Torres (Jefry Valverde, 63’) y Joel Campbell. D.T.: Luis Fernando Suárez.

TAMBIEN:  ¡Vuelven las emociones del fútbol femenino de primera división!

Árbitros: Said Martínez, Walter López y Christian Ramírez, todos de Honduras.

Lea más en El Guardián Deportes

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba