Selección de Costa Rica: Sin miedo a España y pensando en la Copa 2022

Falta poco para el debut de la Selección Nacional de Costa Rica en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ante su similar de España. Es el primer reto de la Sele, en su lucha por el Campeonato Mundial, meta que ellos mismo se han puesto. Los nacionales hoy posaron para las cámaras de FIFA, para luego entrenar y dar sus declaraciones a la prensa. No hay miedo en ellos.

Selección de Costa Rica: Sin miedo a España y pensando en la Copa

La Selección de Costa Rica está ultimando detalles para su participación en la Copa Mundial de Catar 2022. Hoy se tomaron los videos para las alineaciones animadas que saldrán antes de los partidos, detalle menor, pero importante para un mundial vistoso.

Hablando de fútbol, Francisco Calvo sacó pecho y dijo, lo que se ha repetido en varias ocasiones por parte de la selección, que están mentalizados a ir por la Copa, además criticó el que aún la gente se sorprenda cuando lo dice.

“El sueño ser campeones del mundo, ese es el objetivo del grupo, para mí me preguntaron que tanto valor es decir eso y lo repito tenemos el mismo derecho de las otras 32 selecciones de ser campeón del mundo, lo dice un argentino, un brasileño, un francés y es normal y lo dice un tico y se asustan, tenemos que creer y trabajar para lograr ese objetivo” aseguró Francisco Calvo.

TAMBIEN:  Costa Rica contra Martinica antes del juego de repechaje. 4 de junio será el encuentro

LEA TAMBIÉN: Karim Benzema descartado para el primer partido del Mundial 2022

“Contento de estar instalado, ya la selección está bien, veo el grupo bien, es determinante el primer partido, yo creo que en torneos cortos, para los equipos el primer partido es vital y determina muchísimo y dicta muchas cosas, después tenés dos oportunidades más, pero nosotros vamos a concentrarnos en el primer objetivo, España” afirmó el defensor nacional.

“¿Es accesible España?, no es accesible, es un equipo igual, difícil como todos los equipos que estamos acá, pero si es un equipo que se le puede hacer daño y nosotros somos capaces de ganarle a España” agregó.

También comentó sobre España: 

“Para nadie es un secreto que se caracteriza por la tenencia de la pelota, es un equipo que llega con mucha gente al ataque, qué es un equipo que sabe lo que hace, que tiene una identidad clara, pero también tiene sus puntos débiles, España no tiene la misma intensidad de hace mucho tiempo, como llegaba tanta gente,  dejas vulnerable su zona defensiva y vamos a tratar de hacerle daño por ese lado” advirtió Francisco Calvo, defensa de la Selección Nacional de Costa Rica.

TAMBIEN:  Sherman Guity consigue el Oro Olímpico y un récord mundial
Selección de Costa Rica: Sin miedo a España y pensando en la Copa
Selección de Costa Rica: Sin miedo a España y pensando en la Copa. Foto: FCRF

Luis Fernando Suárez “Somos consientes de nuestra responsabilidad”

“Somos conscientes cuál es nuestra responsabilidad y este no es nuestro primer entrenamiento pensando en España, desde la semana pasada hemos hecho muchos trabajos asemejando lo que hace España y hoy es seguir en esa situación, estamos muy conscientes las fortalezas de ellos y esperamos responder bien. Va a ser un partido lindo para jugar, el grupo está bastante bien, lo veo como muy buena disposición, como siempre anímicamente está fuerte” afirmó Luis Fernando Suárez.

“España tiene un montón de jugadores como para reemplazar a uno por otro sin ningún problema, tiene una forma jugar, que en ese sentido de identidad, táctica, ya la tiene clara, así que en ese sentido seguramente Luis Enrique lo lamentará, pero por lo demás no hay ningún problema de que se reemplace uno por otro porque tiene mucha calidad” aseguró Suárez.

¿Cómo será el juego contra España?

“Todos los partidos son una situación en las que uno no sabe que va a pasar y lo que uno siempre tiene que proponer es dominar el juego con las condiciones nuestras y que ellos se sientan cómodos con nuestras condiciones, básicamente es eso, pero es el saber qué va a pasar eso como dicen por ahí muy coloquialmente eso es lo bonito del fútbol” comentó el técnico nacional.

TAMBIEN:  Nada de Politiquería, solo ideas y cómo cumplirlas

Ante la pregunta de un medio español, sobre a ¿Qué le debe temer España de Costa Rica?, el técnico respondió:

“Eso no se lo voy a decir nunca (risas) pero si España merece todo el respeto lógicamente, son todos distintos, todos los equipos son diferentes, o no puedo hablar hoy, por ejemplo Costa Rica, no es el mismo que jugó el partido contra Nueva Zelanda, son todos partidos diferentes y hay que mirarle”

“Esa situación de profundo respeto, de ser, de conocer una capacidad de un muy buen equipo, que tiene muy buena tenencia de la pelota, que recuperar la pelota, qué trata recuperar lo más rápido posible y al final hay muchas cosas que Hay que tenerle cuidado” agregó.

Representante de Colombia y Costa Rica

“Espero mucha fuerza de la gente Colombia, yo no se lo representa Costa Rica, hoy también representa Colombia y me siento muy orgulloso de eso y me siento muy respaldado por qué lo que ha sentido de Colombia, mucha fortaleza, mucha fuerza” concluyó Suárez.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba