Costa Rica sufre segunda derrota en premundial de balonmano

La Selección Mayor de Balonmano, en categoría masculina, sufrió su segunda derrota en el premundial en Buenos Aires, en este caso a manos de Chile por marcador de 34 a 12.

Costa Rica sufre segunda derrota en premundial de balonmano

Si bien era un juego clave para las aspiraciones ticas en busca de un boleto los chilenos fueron superiores de principio a fin, desde el primer minuto tomaron ventaja en el marcador, aprovecharon cada espacio en ofensiva para clavar sus dagas y Costa Rica no tuvo respuesta para cambiar la historia.

Pero, en el juego hubo un jugador tico que fue ovacionado por los presentes, se trata del portero liberiano Jared Campos, quien es el más joven de la delegación tricolor y con apenas 19 años hizo su debut en este premundial.

Apodado en la transmisión de Handball SCA como la “La Pared” Campos, el meta tricolor hizo 20 tapadones, los chilenos no podían creer cómo les ahogaba los goles, de no ser por él el marcador hubiera sido más abultado. Y por si fuera poco también anotó para Costa Rica de cancha a cancha.

“Fue mi debut en Mayor, no es fácil, es notoria la superioridad de los equipos que hemos enfrentado, pero también debemos tener paciencia, los procesos no rinden sus frutos de la noche a la mañana, venimos muchos de un Mundial Junior a este premundial.  Sé que a futuro seremos más combativos”, sentenció Campos.

TAMBIEN:  Un resbalón y ganó el Cartaginés

Por Costa Rica anotaron David Jiménez (3), Jerson Cantarero, David Molina (2), Johan Cantarero David Herrera, Enrique Céspedes, Erick Suárez, Alí Lara y Jared Campos.

La Selección volverá a la cancha este jueves ante Brasil, defensora del título, a partir de las 3 pm hora tica.  Fuente prensa FECOBAL

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba