Costa Rica: Ya tenemos rivales en el Mundial Femenino 2023

La Sele Mayor Femenina enfrentará a potencias en arranque mundialista

Costa Rica ya tiene rivales en el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023. A las ticas jugarán ante potencias femeninas. Estos países disputaron la final de la Copa Mundial Femenina Costa Rica 2022 y serán rivales del Sele mayor masculina en el Campeonato Mundial de Catar 2022.

Costa Rica: Ya tenemos rivales en el Mundial Femenino

España, Japón y Zambia serán los equipos que La Sele Mayor Femenina enfrentará en la fase de grupos del Campeonato Mundial de la FIFA, Australia y Nueva Zelanda 2023.

La suerte deparó que las ticas formen parte del Grupo C y que su debut esté programado para el 21 de julio del 2023 ante España.

El evento se realizó en Aoetea Center en Auckland, Nueva Zelanda, y Carli Lloyd, ex seleccionada estadounidense y ganadora en dos ocasiones de la Copa Mundial Mayor Femenina de la FIFA, fue una de las conductoras de tan emocionante sorteo que reunió a grandes estrellas, no solo del fútbol, sino también del deporte mundial, como lo fue la ganadora en tres ocasiones en la disciplina de natación de medalla de oro de unos Juegos Olímpicos, la australiana Cate Campbell Oam.

Costa Rica: Ya tenemos rivales en el Mundial Femenino 2023. Foto: FCRF
Costa Rica: Ya tenemos rivales en el Mundial Femenino 2023. Foto: FCRF

LEA TAMBIÉN: Orlando Galo suspendido por FIFA

TAMBIEN:  Gobierno designa nuevo Tesorero Nacional

Para el inicio del sorteo, La Sele fue ubicada, junto a las selecciones de Dinamarca, Suiza, Irlanda, Colombia, Argentina, Vietnam y Jamaica, posición que se dio según el último ranking femenino de la FIFA, publicado el pasado 13 de octubre.

Y tras conocer los rivales en la primera fase de la Copa Mundial Mayor Femenina de la FIFA, las ticas debutarán ante España el 21 de julio en el Wellington Regional Stadium, el segundo encuentro será contra Japón el 26 de julio en el Dunedin Stadium y cerrarán ante Zambia el 31 de julio en el Waikato Stadium. Todos los partidos en Nueva Zelanda.

Las ticas regresan a una Copa Mundial de la FIFA, después de ocho años de no participar; su última aparición fue en Canadá 2015.

Fuente: FCRF

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba