Costa Rica regularizará relaciones consulares con Venezuela

Posición diplomática del país con Venezuela no está cambiando, dijo el Presidente

El Gobierno de la República inició conversaciones con Venezuela para dar servicios consulares en ambos países, así lo anunció el Presidente Rodrigo Chaves.

Costa Rica regularizará relaciones consulares con Venezuela

El Canciller Arnoldo André indicó que en Costa Rica hay alrededor de 25 mil venezolanos con expediente abierto en Migración y alrededor de 94 mil con solicitud, de ellos no todos están en el país, muchos se han ido y requieren de asistencia consular.

Al ser eliminado el Gobierno interino de Juan Guaidó, el único que queda es el Gobierno en Caracas con el que van a regularizar las relaciones consulares para que los venezolanos aquí tengan quien les organice sus necesidades consulares y a su vez los costarricenses en Caracas tengan atención consular.

El Presidente Chaves fue enfático en afirmar que esto no debe malinterpretarse,  la posición diplomática de Costa Rica con Venezulea no está cambiando, esto es por una tema de derechos humanos, de bienestar de las personas y que puedan tener derecho a servicios e identificaciones.

El Canciller Arnoldo André y el Presidente Chaves explican:

TAMBIÉN: Gobierno pide a la Procuraduría que continúe con investigación de Megafraude

TAMBIEN:  Costa Rica gana a Martinica; ahora 100% enfocada en Nueva Zelanda

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba