Costa Rica permitirá vuelos desde EE.UU. a partir del 1° de setiembre

A partir del 1° de setiembre, Costa Rica permitirá el ingreso de vuelos comerciales  que provengan de seis estados de los Estados Unidos.

Los seis estados son: New York, New Jersey, New Hampshire, Maine, Conneticut y Vermont.

El Ministro de Turismo, Gustavo Segura, así lo dio a conocer en conferencia  de prensa este miércoles 19 de agosto.

En estos seis estados la evolución de la pandemia es muy positiva y los indicadores  epidemiológicos son de alta calidad.

Los requisitos para los visitantes son:

1- Los visitantes deberán completar el formulario digital epidemiológico llamado el Pase de Salud.

2- Realizarse una prueba Covid- PCR y obtener un resultado negativo máximo 48 horas antes de abordar el vuelo.

3- Adquirir un seguro obligatorio de viaje que cubra eventuales gastos de hospitalización e internamiento en caso de contagio y alojamiento en caso de estadía extendida.

Adicionalmente en el caso de los pasajeros de Estados Unidos, deberán demostrar a través de su licencia de conducir que habitan en uno de esos estados antes mencionados,  la licencia de conducir en Estados Unidos por legislación exige que muestre el lugar de residencia.

Segura indicó además que siguen de cerca tres estados más, Masachussetts, Colorado y Pensilvania de mantenerse la mejoría que presentan en pocos días se sumarán a la lista de estados que podrán realizar vuelos a nuestro  país.

TAMBIEN:  Moravia entre los tres cantones que pasan de alerta naranja a amarilla

La apertura es gradual y esto representaría unos cuatro vuelos adicionales en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y uno o dos en el Aeropuerto de Liberia.

También para el 1° de setiembre tienen autorización del ingreso del país a los yates privados, cuyos pasajeros deberán cumplir con los mismo requisitos antes mencionados.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba