(Video Resumen) Costa Rica perdió contra E.E.U.U pero dejó un buen sabor de boca

La Selección Nacional preolímpica de Costa Rica perdió esta tarde contra su similar de Estadios Unidos en el primer partido del Preolímpico rumbo a los juegos olímpicos de Tokio disputado en el Estadio Jalisco, en Guadalajara, México. Con un segundo tiempo mejor que el primero y a pesar de la derrota, la selección deja un buen sabor de boca con miras al partido trascendental del próximo domingo ante México.

Con algunos sustos muy tempraneros y errores en salida la selección pasó penurias al principio del compromiso. Pérdidas de balón, un balón en el palo y presión norteamericana presionaban a la tricolor.

A pesar de que en los primeros minutos había un dominio estadounidense la selección tuvo sus oportunidades en los pies de Alonso Martínez, pero el portero David Ochoa logró contener las oportunidades. Al minuto 34 la selección de las barras y las estrellas logró el único tanto del encuentro por medio del colombiano nacionalizado Jesús Ferreira a pase de Samuel Vines.

La selección de Costa Rica lo intentó, pero no logró concretar las oportunidades que llegaron durante el partido.

Hemos creado una identidad

“Nosotros en el primer tiempo en los primeros 15 minutos nos costó. Tenemos jugadores con buena técnica, estaba caliente el inicio, no hubo control. Después cerramos bien el primer tiempo, luego de una jugada de nosotros a los 35 minutos llegó el gol de ellos” comentó Douglas Sequeira en conferencia de prensa.

TAMBIEN:  Covid-19 en Costa Rica: Detectan variantes del virus de Reino Unido y Sudáfrica

“En el segundo tiempo fuimos dominantes, no se dio el empate, me duele bastante por el grupo, me duele por el grupo verlos tristes. Ahora toca analizar a México, ya lo conozco a México, pero es diferente verlo en vivo y ahora toca pensar en el domingo” agregó el técnico costarricense Douglas Sequeira.

“Creo mucho en el grupo y en el poco tiempo hemos creado una identidad del grupo. Me duele perder hoy y consiente en que un torneo corto no es bueno perder el primer partido” expresó el técnico nacional.

Ahorita lo que menos se trata es estar pensando en la perdida.

“Ahorita lo que menos se trata es estar pensando en la perdida, somos consientes en lo que hicimos hoy, tenemos que concentrarnos en lo positivo. En el orden táctico estuvimos muy bien. Dos errores y ellos encontraron el gol, en el segundo tiempo pasamos a ser más ofensivos” expresó Randall Leal, jugador de la nacional.

“Yo no me fijo personalmente, todo es en grupo, siempre nos respaldamos unos con los otros, tenemos que enfocarnos mucho en nosotros en lo que podemos mejorar y eso es lo que vamos a hacer, encerrarnos como grupo y saber que el domingo tenemos una responsabilidad, el domingo tenemos que pasar” concluyó Leal.

Para el domingo 21 de marzo la selección de Costa Rica se medirá al anfitrión, México a las 7:30 p. m. El último partido de la primera fase será ante República Dominicana el miércoles 24 a las 5 p. m., esperando la clasificación a la siguiente ronda.

Resumen del partido

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba