Costa Rica pentacampeona de voleibol centroamericano. HON 1-3 CRC

La Selección de Voleibol Sub23 Femenina de Costa Rica se adjudicó por quinta edición consecutiva el Campeonato Centroamericano al derrotar en un vibrante partido 1-3 a su similar de Honduras, en el último partido del torneo que definía el campeón.

Costa Rica pentacampeona de voleibol centroamericano

La Selección Sub23 Femenina se adjudicó por quinta edición consecutiva el Campeonato Centroamericano al derrotar en un vibrante partido 1-3 a su similar de Honduras. Ticas y catrachas llegaron al Gimnasio Número 2 de la Villa Olímpica de Tegucigalpa con la ilusión de dejarse el cetro regional y lo demostraron en una lucha de poder a poder

Honduras con el empuje de su afición se fue al frente en el primer set el cual ganó 9-25, en un periodo en el cual el equipo tricolor no se encontraba.

Sin embargo, Costa Rica no entró en desesperación y poco a poco fue imponiendo sus condiciones. El segundo set fue para las nacionales 25-13 y eso puso el partido al rojo vivo.

El tercer set fue el más emocionante de todos y se resolvió de manera estrecha 25-23 a favor de Costa Rica, quedando la tricolor a set para título.

LEA TAMBIÉN:Costa Rica: Atletas ticos lo dan todo en el Mundial Juvenil de Atletismo Cali 2022

TAMBIEN:  De nuevo restricción vehicular sanitaria a las 10 pm

Pese a la presión de la afición hondureña que apoyó sin cesar, Costa Rica se dejó el cuarto set 25-21 para gritar por todo lo alto la obtención de un nuevo cetro para el voleibol nacional.

Posiciones Finales

1.- Costa Rica

2.- Honduras

3.- Guatemala

4.- Nicaragua

5.- El Salvador

6.- Belice

7.- Panamá

Premios Individuales

La boqueadora central Lakysha Thompson fue declarada como la Jugadora Más Valiosa (MVP) del V Campeonato Sub 23 femenino de Afecavol.

Thompson fue la máxima anotadora de Costa Rica con 76 puntos, destacando 13 por bloqueo, y fue pieza clave en partidos de alta intensidad como ante Guatemala, Nicaragua y Honduras en el último partido del torneo, en el que anotó 7 puntos.

Además de Lakysha, Costa Rica obtuvo dos premios más en manos de María José Castro como Mejor Defensa y Daniela Barrantes como mejor segundo bloqueo.

-Lakysha Thomspon Jugadora Mas Valiosa CRC

-María José Castro Mejor Defensa CRC

-Daniela Barrantes Segundo Mejor bloqueo CRC

La lista la complentan: Nathaly Pérez Máxima anotadora HON, Jimena Castellanos Mejor Colocadora GUA, María Belén Arcia Mejor Opuesto NCA, Ana Granados Mejor Recibo GUA, Ana Granados Mejor Libero GUA, Nathaly Pérez Mejor ataque 1 HON, Naomi Monney Segundo Mejor Ataque GUA, Natalia Reyes Mejor Bloqueo HON, Andrea Aceituno Mejor Servicio HON.

TAMBIEN:  Deportivo Saprissa, el equipo con más títulos en los últimos 20 años según IFFHS

Fuente: Milagro Torres, prensa de FECOVOL

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba