Costa Rica: Orden, trabajo y fuertes mentalmente para el partido ante España

Falta poco para el debut de Costa Rica en la Copa Mundial de Catar 2022. El próximo miércoles la Sele se enfrenta a España a partir de las 10:00 A.M. Ahí se verá que tan poderosa es realmente la selección española y para nosotros, dar el primer paso para ir a buscar la copa.

Costa Rica: Orden, trabajo y fuertes mentalmente para el partido ante España

Este lunes el equipo que dirige Luis Fernando Suárez realizó una práctica más en el estadio Al Ahli de la capital catarí. En la zona mixta para atender a los periodistas, jugadores y miembros de cuerpo técnico una vez más afirmaron que llegó el momento de escribir nuevas páginas inmortales.

“Creo que el trabajo ha sido bueno, se viene trabajando después del repechaje y creo que el equipo está enfocado en lo que quiere y en el objetivo que es España” afirma Youstin Salas, seleccionado nacional.

“Creo que la concentración, aplicarse en lo que diga al profe, de la manera que vayamos a jugar el partido, el equipo sabe que quiere ganarlo y creo que por ahí va la clave (…) tenemos casi 95% al trabajo realizado y ya para que el miércoles que salgamos a la cancha aplicar lo que el profe nos viene diciendo” continuó Salas.

Casi se equivoca en su respuesta

En el Mundial no se puede regalar nada y conocer los pormenores del trabajo de la selección, es un arma para los rivales. Youstin Salas casi se va en la finta y hablar sobre la estrategia.

TAMBIEN:  Incendio deja tragedia en Alajuela

“Tener mucho orden (se queda pensando) y no le voy a decir que hacemos, pero ahí está la estrategia y está y quedar en nosotros como jugadores aplicarlo” advirtió Youstin Salas.

Costa Rica: Órden, trabajo y fuertes mentalmente para el partido ante España
Costa Rica: Órden, trabajo y fuertes mentalmente para el partido ante España . Foto: FCRF

LEA TAMBIÉN: La Selección de Costa Rica no le tiene miedo a España

“Primero que todo, me hago absolutamente responsable”

Mucho se ha especulado de la mentalidad de la tricolor frente a esta Copa Mundial. Los jugadores la tienen clara, van por el campeonato, pero esta mentalidad ha extrañado a propios y extraños, pero para eso hay un culpable, el psicólogo de la selección, Felipe Camacho.

“Los muchachos mentalmente está perfectamente bien igual de fuertes que vienen desde hace mucho tiempo, inclusive los veo más seguros, ahora no tiene miedo a las cámaras ni de la prensa de poner en común los objetivos a lo que vinimos, que es a trabajar para ser campeones, Como estoy seguro que es el objetivo de las otras 32 selecciones” afirmó Camacho.

“No sé por qué a nosotros se nos hace tan raro y se nos hace una fiesta porque un jugador lo dice, pero se lo dice un argentino, un europeo es normal y eso es lo que estamos queriendo hacer con ellos, empezar esa mentalidad ganadora con ellos y recoger los frutos a corto y mediano plazo” aseguró Felipe Camacho, psicólogo de la tricolor.

TAMBIEN:  Saprissa 0-1 Herediano: un perro capado, insultos y agresión a un fotógrafo

Primero que todo me hago absolutamente responsable de eso. Si me va a criticar, que me critiquen a mí y se lo digo desde la neurociencia es más desubicado, la persona que ni siquiera tiene objetivos, es mucho más desubicado, la persona donde no sabe dónde va, por el contrario, la ciencia dice que estar como objetivos claros en la vida, tu cerebro produce sustancias químicas distintas a los que no tienen ningún objetivo y lo digo con mucho respeto, es un poco de desconocimiento (las criticas)” afirmó tajantemente Camacho.

¿El primer partido?

“Desde mi punto de vista No hemos hecho ningún énfasis en el primer partido porque para nosotros el primer partido es importante, le estamos dando la igual importancia a los tres partidos porque inconscientemente se le hace más énfasis al primero y qué pasa con los otros dos, puede ser un mensaje, que haga lo muy bien el primero y el segundo relájese porque se consiguió el objetivo, pero sí igual para los tres partidos” concluyó el psicólogo de la Selección Nacional.

Un grupo muy unido y esperando que comience el partido

Por su parte, Yeltsin Tejeda tuvo palabras con la prensa y recordó la proeza de Brasil 2014.

“El grupo muy Unido, con mucha confianza esperando el momento que empiece el partido, hemos trabajado bien, hemos luchado por estar aquí, nos lo merecemos y ahora que estamos aquí no queremos venir solo a participar, queremos hacer historia” aseguró Tejeda.

TAMBIEN:  Echaron a Mauricio Wright del Saprissa

“Si, hay algunos que estuvimos en Brasil 2014 y sentimos lo bonito que es hacer historia, hacer algo diferente por el país y ahora por qué no podemos venir a hacer todavía un poco más, luchamos para estar aquí, nos costó mucho y yo creo que a la hora de clasificar supo todavía más, entonces estamos aquí para hacer cosas diferentes a lo más buscado lo hemos trabajado ahora lo que tenemos que hacer en la cancha es ganar buscar el primer partido que es más importante” agregó el mediocampista.

“Se siente muy parecido al de Brasil 2014, la unión, la armonía, sin miedo, aquí  es mejor y creo que la pequeña gran diferencia de Brasil ahora es que ya sabemos que podemos y ahora creemos que podemos yo creo que hasta el país lo siente entonces es lo más importante creer que se puede creer que se puede buscar seguir haciendo historia y la confianza en el equipo está hemos trabajado mucho por esto cada jugador se ha preparado bien el que está aquí es por algo y ahora le toca esperar el miércoles nos quedan dos partidos no podemos bajar la intensidad” afirmó Yeltsin Tejeda.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba