Costa Rica finalizó el Open de Taekwondo de Puerto Rico con 5 oros, 3 plata y 4 bronces

La selección de taekwondo de Costa Rica se despidió este domingo del Open de Puerto Rico ganando dos medallas de plata con Danissa Sáenz en la categoría de Juvenil y Valeria Morales en la categoría cadete.

Costa Rica finalizó el Open de Taekwondo de Puerto Rico con 5 oros, 3 plata y 4 bronces

En total, la delegación costarricense obtuvo durante los tres días de competencias 5 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce, torneo que se realizó en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de la ciudad de Guaynabo, con la presencia de 500 atletas de 25 países, entre ellos Nigeria, India y Turquía.

Los ticos obtuvieron el 1ro de abril cuatro medallas de oro, una de plata y un bronce en la categoría de Poomsae. El segundo día de competencias la selección de tica consiguió, en la categoría de Combate, una medalla de oro y tres de bronce, cerrando este domingo con una medalla de oro y otra de plata (al final de la nota lista de medallistas).

“Realmente es un orgullo ver a nuestros atletas competir con tanta entrega, más cuando varios están debutando internacionalmente, demostrando que esta nueva generación nos dará muchas satisfacciones”, mencionó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

TAMBIEN:  Luis Fernando Suárez "No es nada personal" además la lista de convocados para la eliminatoria

LEA TAMBIÉN: Albert Rudé e Iñaki Alonso: El mea culpa de los españoles “Soy el responsable”

Costa Rica compitió en el Open de Puerto Rico con 12 atletas: Alejandro Román, Valeria Núñez, Juan Carlos Calderón y María Paula Salas en la categoría de Poomsae, así como Camilo Cantillano en Poomsae Freestyle. Así como en la categoría Combate con Laura Sancho, Alejandro Flores, Arianna Portugués y Mariana Luo y en juvenil con Danissa Sáenz, Josué Arias y Valeria Morales en Cadete.

El Open de Puerto Rico fue parte de la preparación de la selección costarricense de cara al Campeonato Mundial de Poomsae a realizarse del 21 al 24 de abril en Goyang, Corea.

Medallas en Poomsae

Individual

Oro- Valeria Núñez (Juvenil)

Oro- María Paula Salas (U-30)

Plata- Juan Carlos Calderón (U-30)

Bronce- Alejandro Román (Juvenil)

Parejas Poomsae

Oro- Valeria Núñez y Alejandro Román (Junior)

Oro- María Paula Salas y Juan Carlos Calderón (Senior)

Combates

Oro- Laura Sancho (46kg)

Plata- Valeria Morales (Cadete)

Plata- Danissa Sáenz (Juvenil)

Bronce- Mariana Luo (53kg)

Bronce- Ariana Barboza (49kg)

Bronce- Alejandro Flores (74kg)

Fuente: Prensa Federacion Costarricense de Taekwondo

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba