Costa Rica ofrece albergue humanitario a 48 mujeres afganas

En coordinación con Naciones Unidas

Como gesto humanitario y sumado a una petición surgida del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Costa Rica ha estado considerando recibir un pequeño grupo de 48 mujeres de Afganistán que han estado vinculadas laboralmente a Naciones Unidas en ese país.

Esto responde a nuestra política exterior y al apoyo de nuestro país a las declaratorias promovidas por varios países, que exigen el respeto de los derechos humanos de la población y que se facilite la salida segura de quienes así lo requieran.

Según el Vicecanciller de Asuntos multilaterales, Christian Guillermet, “el país tiene una larga tradición de colaboración con Naciones Unidas y con su personal y ante una situación como la vivida en Afganistán, estamos analizando esta posible cooperación con el sistema, dentro del marco de la legislación nacional”.

La vicepresidenta Epsy Campbell señaló por medio de Twitter : “Costa Rica decidió abrir sus fronteras y servirá como un puente humanitario para las mujeres afganas que buscan refugio. Tomamos las acciones necesarias, dentro de nuestro ámbito de acción, para salvaguardar la vida y el bienestar de las mujeres y niñas”  Fuente: Prensa Presidencia

TAMBIEN:  Las muertes violentas de mujeres deben investigarse con perspectiva de género

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba