La Selección de Costa Rica no le tiene miedo a España

Costa Rica está sin miedo de enfrentar a la selección española. Cada día se va acercando ese debut en la Copa Mundial de Catar 2022 ante los españoles y muchas emociones afloran, pero hay una que no siente la Sele, es el miedo.

La Selección de Costa Rica no le tiene miedo a España

¿Por qué ser tan tajante en un título así? Bueno, es lo que expresan los seleccionados cada vez que un periodista español insinúa la posibilidad de un temor hacia España, porque respeto se tiene, pero según Anthony Contreras y Óscar Duarte, no hay miedo a los peninsulares

“La verdad muy emocionado por este primer partido que vamos a jugar más con la selección de España, que es una de las grandes potencias del fútbol y claro, obviamente uno se visualiza tratando de hacer bien las cosas dentro de la cancha aprovechando errores de ellos también, aprovechando las virtudes que nosotros tenemos como selección” afirmó Anthony Contreras, delantero de la Selección Nacional de Costa Rica.

“Creo que sí, que España siempre es candidato para la copa, pero nosotros estamos también aquí para competir, sabemos de la calidad de selección que es, pero confiamos mucho en nuestras cualidades, en el daño que le podemos hacer a ellos, entonces confiamos mucho de que podamos hacer un buen partido y contrarrestar esto esas virtudes que ellos tienen” aseguró Contreras.

¿Cuál selección preocupa más? 

TAMBIEN:  Habrá final inglesa en la UEFA Champions League: Manchester City vs Chelsea.

-Las tres nos preocupan por igual, los tres partidos son muy importantes, son grandes selecciones y las 3 selecciones de lo que hemos visto, lo que hemos estudiado, tiene muy buenas virtudes dentro de la cancha. Sabemos que son una excelente selección, en los tres nos tomamos con la misma importancia y obviamente sabemos que el primer partido es España y tenemos que dar el primer golpe ahí y nos enfocamos en ellos.

¿Miedo jugar ante España?

Nada miedo, para nada, uno lo agarra como motivación porque vamos a enfrentar a grandes jugadores y sabemos que podemos igualarlos en calidad, en estrategia, intensidad, en todo, creo que en estos partidos contra grandes selecciones es donde se demuestra los verdaderos jugadores.

LEA TAMBIÉN: Sadio Mané, envía emotivo mensaje a los senegaleses

John Jairo Bodmer, asistente técnico de la Sele, nos indica como enredarle el juego a España.

“Vamos a trabajar los tiempos, los ritmos entendemos y sabemos perfectamente lo que España quiere realizar eso es una estructura muy marcada por Luis Enrique, por la selección española, sabemos que van a hacer y que sepamos que vamos a hacer, no significa qué el 100% al partido vamos a complicar España. Yo siendo que va a ser virtud ofensiva versus virtud defensiva, así vamos a trabajarlo” aseguró Bodmen.

TAMBIEN:  Costa Rica trae 2 medallas de los 1eros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

“Conocemos perfectamente desde su estructura 4-3-3 Cómo se posiciona en la cancha como ocupan los pasillos, cuáles son algunos de los automatismos adaptados que tienen precisamente ese conocimiento en las puede llegar a permitir, como dice el profe a enredarles el es el partido” agregó el asistente técnico.

Óscar Duarte da su opinión sobre España y su técnico Luis Enrique

¿Luis Enrique es la estrella de España?

No porque yo creo que al final él está a un lado, los que juegan valga la redundancia son los jugadores, yo creo que al final él influye mucho en el tipo de juego, en lo que quiere presentar, pero al final los que juegan solo jugadores.

Sobre el tema de Sudamérica y Centroamérica, Duarte tuvo unas palabras

-Yo cuando lo escuché la verdad es que lo tomé normal, todos en algún momento nos podemos equivocar como el bien lo dijo, también visitó Costa Rica y sabe lo lindo que así bueno se equivocó y somos humanos.

La tricolor se enfrentará al conjunto de Luis Enrique el próximo miércoles 23 a partir de las 10:00 A.M.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba