Costa Rica al Mundial Sub 19 de Voleibol de Playa en Turquía

Costa Rica al Mundial Sub 19 de Voleibol de Playa en Turquía a realizarse en septiembre. Se jugarán en categorías de masculino y femenino. Con edades de 15, 16, 17 y 18 años, nuestros representantes buscarán llegar a lo más alto del voleibol.

Tico que se respeta ahorra agua

Costa Rica al Mundial Sub 19 de Voleibol de Playa en Turquía

Costa Rica al Mundial Sub 19 de Voleibol de Playa en Turquía a realizarse en septiembre. Se jugarán en categorías de masculino y femenino.

Julián Araya, con tan solo 15 años, y Jhostin Varela, de 17 años, serán nuestros representantes en la rama masculina. Mientras que en Femenino, Aliza Aguilar, de 16 años, e Isabella Rodríguez, de 18, irán al máximo evento mundial de la categoría sub 19.

«Estamos muy emocionados, vamos con muchas expectativas de lograr lo que nadie ha logrado, de llegar aun podio y subirnos la primer lugar, de qué ba a ser difícil lo sería. Pero vamos a entregar todo par alegrar ese objetivo», destacó Julián Araya.

Por su parte, su compañero de dupla, Jhostin Varela, destacó el esfuerzo que ha puesto para conseguir ser uno de los representantes costarricenses en esta justa mundialista: «Estamos muy felices, siento que me he esforzado muchísimo para estar donde me encuentro ahora, y con mucha motivación para dar lo mejor de mí en ese mundial y lograr el objetivo que es ser campeones».

TAMBIEN:  Costa Rica finalizó el Open de Taekwondo de Puerto Rico con 5 oros, 3 plata y 4 bronces

LEA TAMBIÉN: Juegos Centroamericanos 2022 llegarán a las comunidades ticas

Isabella Rodríguez no ocultó la emoción que les significó la noticia: «Cuando me llegó la noticia estaba totalmente emocionada, agradecida, con esta oportunidad y dándole gracias a Dios, a mis papás y todo el equipo de apoyo, mis expectativas es ir a darlo todo y demostrar que aquí en Costa Rica nos estamos esforzando mucho porque tenemos potencial y queremos seguir mejorando cada día».

«Cuando me dijeron la noticia yo me alegré mucho, es una oportunidad muy grande y estoy muy agradecida y mis expectativas son claramente ganar y dar lo mejor de mí junto a mi compañera», destacó Aliza Rodríguez.

La Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) fue notificada de la clasificación por parte de la Confederación del Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol  (NORCECA) sobre que las duplas podrían acceder al mundial por su posición en el ranking.

El Mundial se desarrollará del 14 al 18 de septiembre de 2022, los horarios y grupos se definirán en las próximas semanas ¡Felicidades muchachos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba