Costa Rica mostró la esencia del “Pura Vida” en festival South by Southwest en Austin, Texas

South By Southwest es uno de los festivales de cine, entretenimiento, estilo de vida y tecnología más importantes de Estados Unidos.

Costa Rica tuvo una destacada y “Pura Vida” participación en la más reciente edición del festival de entretenimiento, cine, estilo de vida y tecnología South by Southwest, en la ciudad de Austin, Texas en Estados Unidos.

Costa Rica mostró la esencia del “Pura Vida” en Austin, Texas

Nuestro país sorprendió con la intervención de un espacio público, los días 8 y 9 de marzo, generando una experiencia única en un recorrido que mostraba algunas de las actividades que podrían realizar los turistas potenciales en Costa Rica.

Como parte de la propuesta se incluyó un área VIP con un espacio al aire libre para, disfrutar de café o smoothies de frutas y entretenimiento nocturno. También, se contó con la presencia de las DJ’ s costarricenses InBetwin, quienes ambientaron este inmueble con música que suena en Costa Rica y, además, se entregaron chonetes pintados por artesanos de Sarchí con las alegorías de los diseños de las carretas típicas.

Además, se activó una estación de recarga durante todo el día, para que los asistentes conectarán sus computadoras portátiles y teléfonos; también tenían la oportunidad de ser atendidos por terapeutas que brindaron masajes en manos y hombros, en un espacio decorado con imágenes de bienestar, relajación y reconexión con la naturaleza que se pueden realizar durante una vacación en Costa Rica. Los asistentes además tuvieron la oportunidad de llevarse camisetas y tote bags impresos con la nueva campaña para Norteamérica.

TAMBIEN:  Rotulación vial turística guiará a los atractivos naturales
Terapeutas que brindaron masajes en manos y hombros. Foto cortesía ICT
Terapeutas que brindaron masajes en manos y hombros. Foto cortesía ICT
Costa Rica mostró la esencia del “Pura Vida” en festival South by Southwest en Austin, Texas
Foto cortesía ICT

Como un complemento se realizaron paneles de discusión interactivos, coordinados por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), donde dos empresas de Costa Rica y una de Estados Unidos compartieron conocimientos, experiencias e información valiosa sobre la industria fílmica costarricense.

“Este festival atrae a una audiencia diversa de profesionales y entusiastas del cine, la música, la tecnología y los medios interactivos, además sirve como plataforma de lanzamiento para muchas carreras y proyectos exitosos en estos campos, por eso la participación de Costa Rica se vuelve muy importante. Invitamos a los medios locales de Austin que cubren viajes, entretenimiento, gastronomía y noticias locales a asistir y participar en toda la experiencia”, detalló Ireth Rodríguez, jefe de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo.

Rodríguez agregó que la participación en este tipo de eventos es una oportunidad sumamente valiosa para mostrar a los turistas potenciales de Estados Unidos, la amplia oferta turística de Costa Rica, sus múltiples actividades al aire libre y esa oportunidad única de reconectarse con la naturaleza, así como lo verdaderamente esencial.

Cabe resaltar que South By Southwest moviliza anualmente a miles de participantes de otras regiones de los Estados Unidos y otros países, y en esta edición 2024 han participado en los paneles y actividades celebridades como las actrices Brooke Shields, Megan Markle, entre otros.

TAMBIEN:  Fibra óptica en riesgo por falta de limpieza de vías

De acuerdo con datos del ICT, en el 2023 Estados Unidos fue el principal mercado emisor de viajeros, con un total de 1 473 620 llegadas por la vía aérea. Durante el mes de enero del 2024 se registró el ingreso de 149 770 turistas estadounidenses también por esta vía.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba