Costa Rica mantiene cierre de fronteras terrestres

El presidente de la República, Carlos Alvarado, en conjunto con el Ministerio de Seguridad y de Salud, firmaron una prórroga al decreto ejecutivo 42690-MGP-S que permite mantener el cierre de fronteras terrestres hasta el 1 de febrero.

Solo nacionales o extranjeros que cuenten con una permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia, pueden ingresar al país vía terrestre.

De igual forma, mantienen el cierre de fronteras marítimas, con la excepción de yate o velero para personas nacionales, con regularización migratoria y turistas puedan ingresar al país.

Estas medidas serán revisadas y analizadas por el Poder Ejecutivo de conformidad con el comportamiento epidemiológico del COVID-19 en nuestro país.

Medida rige a partir de las 00:00 horas del 5 de enero de 2021 y se publicará en la Gaceta de ese mismo día.

Desde el pasado  1° de noviembre, nuestro país  reabrió la entrada a suelo nacional a través de sus fronteras terrestres, luego de más de 7 meses de cierre por la pandemia de COVID-19.

TAMBIEN:  Western Union anuncia contratación de 57 empleos en Costa Rica

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba