Costa Rica mantiene cierre de fronteras terrestres

El presidente de la República, Carlos Alvarado, en conjunto con el Ministerio de Seguridad y de Salud, firmaron una prórroga al decreto ejecutivo 42690-MGP-S que permite mantener el cierre de fronteras terrestres hasta el 1 de febrero.

Solo nacionales o extranjeros que cuenten con una permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia, pueden ingresar al país vía terrestre.

De igual forma, mantienen el cierre de fronteras marítimas, con la excepción de yate o velero para personas nacionales, con regularización migratoria y turistas puedan ingresar al país.

Estas medidas serán revisadas y analizadas por el Poder Ejecutivo de conformidad con el comportamiento epidemiológico del COVID-19 en nuestro país.

Medida rige a partir de las 00:00 horas del 5 de enero de 2021 y se publicará en la Gaceta de ese mismo día.

Desde el pasado  1° de noviembre, nuestro país  reabrió la entrada a suelo nacional a través de sus fronteras terrestres, luego de más de 7 meses de cierre por la pandemia de COVID-19.

TAMBIEN:  El humo por los incendios forestales en Australia es tan denso que llegó a Nueva Zelanda

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba