Costa Rica: Luis Fernando Suárez “así puedo disfrutar el mundial”

La Selección Nacional de Costa Rica se despide de la afición este miércoles 9 de noviembre en el estadio nacional ante la Selección de Nigeria a partir de las 8:00 P.M. En conferencia de prensa, Luis Fernando Suárez contó una intimidad de la actividad con los familiares de los jugadores y lo de la forma que él va a disfrutar de este torneo mundial. Óscar Duarte también compartió unas palabras y explicó sobre el trabajo de unión de grupo de seleccionados.

Luis Fernando Suárez “así puedo disfrutar el mundial”

Luis Fernando Suárez recibió a la prensa esta tarde en la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) para responder las preguntas de los medios de comunicación.  En una de tantas conferencias del estratega colombiano, indicó que quería disfrutar de su tercer mundial, a lo que El Guardián consultó al entrenador ¿Cómo va a vivir el partido ante Nigeria?, y ¿Cómo va a disfrutar del Mundial?

“Disfrutar el Mundial no indica que voy a ponerme la nariz de payaso. Para buscar la manera de sentirme disfrutando lo que en determinado momento uno muy responsablemente hace y es mucho más la presión, básicamente eso va a seguir existiendo la presión, pero voy a buscar que esto sea de algo que en determinado momento también yo me sienta bien y básicamente lo digo por algo por el grupo que tengo” indicó Luis Fernando Suárez.

TAMBIEN:  ¡Se viene la Vuelta a Costa Rica!

“Por el grupo que tenemos, estoy hablando mucho de yo, el grupo que tenemos es muy importante. Ayer nosotros tuvimos una fiesta de despedida con todos los familiares de los muchachos y Yo me tuve unas palabras para las familias y dije algo desde el corazón, dije algo respecto a que yo me sentía halagado, me sentía muy orgulloso del grupo que estamos dirigiendo y de la respuesta en valores que cada uno tenía y luego le agradecí a cada uno de los familiares por ello” destacó Suárez.

LEA TAMBIÉN: Definidos los campeones nacionales de Cuadracross y Crosscountry

“Porque si hay algo importante, si hay algo lo cual uno puede generar tantos valores como ellos tienen es por la gente que está alrededor, por esa gente que da el Papá, la Mamá, la esposa, de los hijos, gente que está alrededor y esos son los que te hacen. Esta situación me hace a mí pensar, que teniendo esta clase de valores en estos jugadores y así puedo disfrutar el mundial, eso es básicamente lo que quiero y pienso que se puede hacer porque hay un grupo humano espectacular, me siento muy orgulloso de estar dirigiéndolo” destacó Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica.

TAMBIEN:  Luis Fernando Suárez tuvo palabras para los no convocados
Luis Fernando Suárez "así puedo disfrutar el mundial". Foto: César Gutiérrez Fallas
Luis Fernando Suárez, “así puedo disfrutar el mundial”. Foto: César Gutiérrez Fallas

Unión de grupo

Todas las personas vinculadas con la Selección Nacional de Costa Rica, en algún momento, han usado esta frase en común: Unión de grupo. El día de ayer, el psicólogo de la Sele, Felipe Camacho, afirmó que uno de los aspectos más importantes que se han trabajado en la tricolor es, esa unión de grupo.

Consultado sobre esto, Óscar Duarte nos da una pincelada de lo vivido con el psicólogo de la Sele.

“Cómo bien lo decía Felipe, teníamos un trabajo acumulado con ellos desde la copa ora anterior estamos con ellos y todo ese trabajo se acumuló, creo que en el momento que más lo necesitaba fue donde más nos unimos, no solo los jugadores sino el país y lo que al final eso terminado con la clasificación Pero como dice el profe tenemos un gran grupo una mezcla de gente joven que quiera aprender una mezcla de gente con experiencia que está llegando y creo que lo más importante es eso” aseguró Óscar Duarte.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba