Costa Rica logra 31 medallas en un solo día en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este domingo cae el telón en Berlín.

En el penúltimo día de los Juegos Mundiales de Berlín 2023 Costa Rica aceleró el paso y como una verdadera máquina de hacer medallas consiguió 31 preseas en menos de 24 horas, lo que le permite llegar a un total de 85 en el evento olímpico más importante del Programa de Olimpiadas Especiales.

Costa Rica logra 31 medallas

Fue una jornada de grandes momentos en diferentes disciplinas, mucha alegría, pero sobre todo la satisfacción de ver a cada uno de los atletas superando cualquier límite y demostrando que sí se puede. Acá la palabra adversidad no existe.

Buena cosecha de oros

Costa Rica tuvo la oportunidad en esta jornada de subir en la primerísima posición a varios de sus atletas.

La cosecha inició en atletismo, con una gran carrera del relevo 4×400 masculino. Luego en la prueba de sentadilla, peso muerto y en la sumatoria de pesos de levantamiento de potencia Daniela Méndez se colgó los tres oros en 84kg. Asimismo, lo hizo su compañera Yendri Solano en press banca en 84 kg.

El kayak, que sin duda ha tenido una gran participación en Berlín, sumó oro con Viviana Guerra en 500 metros K1. Bochas en parejas, con Jefferson Miranda y Ángel Montiel, se dejaron la primera posición.

TAMBIEN:  Saprissa pierde puntos nuevamente en la "Saprihora" 2x2

El ciclismo dio oro en 5 k contrarreloj y 10 k contrarreloj, ambas de Minor Cordero. “Estas medallas significan mucho, ya que hay todo un sacrificio, mucho trabajo en la bicicleta y hoy recogemos los frutos en los Juegos. La estrategia también dio resultado, la verdad muy contento por lo logrado”, sentenció Minor Cordero.

El ciclismo dio oro en 5 k contrarreloj y 10 k contrarreloj, ambas de Minor Cordero.
El ciclismo dio oro en 5 k contrarreloj y 10 k contrarreloj, ambas de Minor Cordero. Foto cortesía.

Protagonistas de plata

También se registraron medallas de plata en este penúltimo día: Ana Zumbado en 500 metros contrarreloj (ciclismo), 4×50 metros libres combinado (natación); en sentadilla, peso muerto y sumatoria del total de pesos en levantamiento de potencia con Yendri Solano (84 kg).

El atleta José Obando, también de levantamiento de potencia, logró preseas en sentadilla, peso muerto y en el total en la categoría de +120 kg. En deporte colectivo futsal femenino fue plata. En el caso de tenis de mesa se logró plata en dobles masculino (Juan Quirós y Randy Barrantes).

Foto cortesía

Bañados en bronce

Los ticos han luchado de principio a fin en cada una de las pruebas para traerse cualquiera de las tres preseas, entre ellas las de bronce en buena cantidad.

Se logró este metal en balonmano femenino, Catalina Cervantes en tenis de campo, Steven Azofeifa en tenis de campo, press banca levantamiento de potencia con Daniela Méndez en 84 kg, press banca levantamiento de potencia con José Obando en +120 kg, bochas parejas con Alejandra Chavarría y Andrés Castro. En tenis de mesa dobles femenino se logró también bronce (Paola Grasso y Cristy González).

TAMBIEN:  Mike Tyson volvió al ring, pero en un avión

Kayak demostró una vez más su protagonismo en las justas con los bronces de Viviana Guerra en 500 m K2, Edwin Mora en 500 metros K1 y 500 metros K2, David Leiva en 500 metros K1 y Yendri Fernández en 500 metros K1.

Los Juegos Mundiales cierran este domingo en Berlín.  Fuente: Prensa DT Comunicación.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba