Costa Rica llega invicta para enfrentar a Guatemala en cuartos de final del premundial de fútbol playa

Como líderes del Grupo C y con paso intachable, así cerró la fase de grupos la Selección de Fútbol Playa de Costa Rica, tras derrotar a Estados Unidos con marcador de 4 – 5, una posición que los lleva a enfrentar a Guatemala por los cuartos de final del torneo eliminatorio de la Concacaf.

El último duelo por la fase de grupos entre las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos estuvo cargado de intensidad, fluidez en el desarrollo del partido y muy cerrado. Ambas escuadras a pesar de ya estar clasificadas a la siguiente ronda no bajaron el ritmo de juego y entraron con todo para luchar por el liderato absoluto del grupo.

La apertura del marcador estuvo a cargo de los estadounidenses, cuando Jason Santos probó un disparo de chilena, consiguiendo el 1 – 0.

La anotación temprana de los visitantes animó a los ticos para ir al frente, buscando un juego más ofensivo que los acercara al gol, pero fue a falta de 17 segundos para el cierre del primer tiempo que Frandert Arrieta consiguió el empate con un disparo de bolea.

El duelo ajustado se empezó a sentir todavía más cuando el legendario y goleador de la tricolor, Greivin Pacheco, empezó a probar con una seguidilla de remates, que a la postre le permitieron sumar un triplete.

TAMBIEN:  Orlando Galo Calderón notificado por presunto dopaje

Costa Rica se puso arriba en el marcador con el 1 – 2 sobre el segundo tiempo. Pacheco cobró un tiro libre tras una mano de los norteamericanos y de muy buena forma, con un disparo de larga distancia consiguió el segundo para los ticos.

Pero Estados Unidos no le perdió el ritmo del partido a los costarricenses y Gabe Silveira logró el 2 – 2 tras un remate de larga distancia.

A segundos del cierre del segundo tiempo el guardameta estadounidense Chris Toth, con un saque de puerta se arriesgó e hizo un remate directo que finalizó en gol, para el 3-2.

Las emociones continuaron para La Sele durante el tercer tiempo, teniendo a Greivin Pacheco como uno de los principales actores. Pacheco sumó el 3 – 3 con un golazo de chilena, cuando logró filtrar por el palo derecho del meta estadounidense el balón. Mientras que el 3 – 4 llegó tras el cobro de un tiro libre directo.

El quinto de la Tricolor fue producto de un extraordinario pase de Pacheco para Christian Sánchez quien sin pensarlo dos veces y solo de cara a marco consiguió el 3 – 5.

Sobre el cierre del partido los norteamericanos lograron el definitivo 4 – 5, pero Costa Rica defendió la ventaja esos últimos segundos hasta el final.

TAMBIEN:  Nicaragua exige justicia a Costa Rica por muerte de nicaragüense a manos de vecino

Con la victoria ante Estados Unidos la Selección de Costa Rica logró sellar con paso perfecto su participación en la fase de grupos, tras sumar 9 puntos y dejarse la primera posición del grupo C.
El próximo duelo de la Tricolor será el viernes 21 de mayo, cuando se midan a Guatemala, a las 4 p.m. por la etapa de cuartos de final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

En detalle
Fase de grupos
Premundial de la Concacaf
Estados Unidos 4 – 5 Costa Rica

Estados Unidos: 1 Chris Toth, 2 Jason Santos, 3 David Mondragón, 7 Nick Perera, 10 Gabe Silveira.
Suplentes: 12 Esteban Sapetnitzky, 5 Nicolas Perea, 6 Christopher Albiston, 8 Alessandro Canale, 9 Antonio Chavez, 11 Conner Rezende.
DT: Francis Farberoff

Costa Rica: 12 Niels Fallas, 2 Zendrick Maitland, 3 Jonaiker Gamboa, 8 Christian Sánchez, 9 Greivin Pacheco.
Suplentes: 1 Claudio Adanis, 4 Jossimar Downer, 5 Frandert Arrieta, 6 Pablo Calvo, 7 Jonathan Sánchez, 10 Josué Sandí, 11 Roger Mora.
DT: Sheidron Grau

Goles:
1 – 0 Jason Santos
1 – 1 Frandert Arrieta
1 – 2 Greivin Pacheco
2 – 2 Gabe Silveira
3 – 2 Chris Toth
3 – 3 Greivin Pacheco
3 – 4 Greivin Pacheco
3 – 5 Christian Sánchez
4 – 5 Christopher Albiston

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba