Costa Rica en el grupo de la muerte para el Mundial Femenino Sub-20

Enfrentará a Australia en la inaguración el 8 de agosto

La selección nacional de Costa Rica le tocará un grupo complicado en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022. A las nacionales se les podría colocar en el “grupo de la muerte” por las selecciones que van a enfrentar.

Costa Rica en el grupo de la muerte para el Mundial Femenino Sub-20

El sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™ se realizó este jueves en el Teatro Nacional de San José, y tuvo la presencia de Shirley Cruz y Paulo César Wanchope para realizar el sorteo. La presentación corrió a cargo de Johanna Solano. El sorteo se transmitió en directo por FIFA+ en vivo y gratis.

A Costa Rica le tocó en el grupo A por ser cabeza de serie y jugará contra Australia, España y Brasil.

“Nos tocó un grupo bastante complicado, la verdad, pero no estamos, yo estoy deseando que llenes el mundial, invitar a todos los costarricenses que nos hagamos presente, creo que el grupo está bastante complicado, las chicas van a necesitar mucho el apoyo están los mejores selecciones del mundo y cada partido a estar muy complicado. Shirley Cruz, jugadora nacional.

“Nos gusta lo difícil ese grupo, está lindo, es un mundial, van a estar los mejores y muchos éxitos y que Costa Rica disfrutar y que el mundo entero a disfrutar de este mundial” Paulo César Wanchope.

TAMBIEN:  Vicki Ross es la nueva presidenta de la UNAFUT, 1era mujer presidenta desde 1999

“Es el primer torneo que organiza la FIFA tras la pandemia. Será la décima edición de este campeonato y será la oportunidad de ver el mejor talento femenino de 16 selecciones de distintas confederaciones. Además, estas jugadores tendrán este gran escenario para desarrollar su talento. Este torneo ya está dejando cierta estructura en Costa Rica para el desarrollo, incluso antes de que se levante el trofeo. Muchas gracias a Rodolfo Villalobos por todo lo que ha hecho su equipo. Mucha suerte a todos, nos vemos en Costa Rica muy pronto”, dijo Gianni Infantino, presidente de FIFA.

El primer partido se realizará el 8 de agosto entre Costa Rica vs Australia.

Los otros grupos están formados por 

– Grupo B: Alemania, Colombia, Nueva Zelanda y México.

– Grupo C: Francia, Nigeria, Canadá y Corea del Sur.

– Grupo D: Japón, Holanda, Ghana y Estados Unidos.

 

LEA TAMBIÉN: Jornada 19: Jicaral y Saprissa toman aire. Herediano acecha al Alajuelense

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba