Costa Rica: Luego de la goleada esto dijeron los protagonistas

La Selección Nacional de Costa Rica tuvo su peor goleada en una Copa Mundial y fue esta mañana ante España en Catar 2022.  Irreconocible esta selección que salió goleada en su debut mundialista. Ampliamente superada con tres goles en la primera parte y luego para rematarla, 4 más en el tiempo complementario. Algo de no creer.

Costa Rica: Luego de la goleada esto dijeron los protagonistas

Todos pueden dar su análisis del encuentro, en qué se pudo mejorar o en qué se falló durante el encuentro, pero quién mejor que los protagonistas para que nos respondan esa gran duda ¿Qué PASÓ HOY?

“Fuimos superados por una selección que fue mejor. Hubo actitud, se tuvo ganas, tratamos de hacer un mayor esfuerzo posible y ellos interpretaron mejor el juego y lo ganaron” así resume el encuentro Celso Borges, jugador nacional.

“Cuando comienza uno el partido abajo intenta recuperarse, en el medio tiempo dijimos, pues no, que lo importante, pues era que no nos hicieran más goles y trabajar nosotros desde ahí, no logramos, no pudimos detener un equipo de España que fue Superior” agregó Borges.

“Creo que jugaron a lo que hacen normalmente, esto nos pasa a nosotros y también le pasa a las selecciones que ellos han enfrentado, por supuesto que el resultado hubiera sido otro, pero no tengo nada que decir cuando una selección es superior a la otra, pues ya está (…) todavía quedan dos partidos y tenemos dos chances de poder clasificar” justificó Borges.

TAMBIEN:  Primeras dos medallas de oro en la historia para Costa Rica en Mundial de Porrismo 2021
Debut de Terror: Costa Rica fue bailada y goleada por España. Foto: Xinhua-Li Ming
Debut de Terror: Costa Rica fue bailada y goleada por España. Foto: Xinhua-Li Ming

“Yo creo que lo más importante de toda esta cuestión es que no tuvimos la pelota”

El técnico nacional, Luis Fernando Suárez, también dio declaraciones a la transmisión oficial de la FIFA y aseguró que la clave fue la falta de posesión de la pelota.

“Un montón de expectativas importantes, interesantes y bueno, después un equipo como España que parece que desde el principio jugó a la pelota, la clave fue en eso, que no se tuvo la pelota cómo debería ser. Ellos la tuvieron muchísimo más que nosotros y nos hizo correr mucho más porque no la tenemos y después lógicamente no tenemos ninguna situación en la cual uno dice, bueno 2,3,4 pases, no lo das, es muy complicado así” aseguró Luis Fernando Suárez.

“Yo creo que lo más importante de toda esta cuestión es que no tuvimos la pelota, creo que técnicamente la parte de fundamentación, nosotros tocamos pelota y nos picaba tenerla, yo creo que ahí está la clave, si no tenés buena fundamentación, si no tenés buena técnica, vas a tener este tipo de problemas” agregó.

“Los partidos que uno gana épicamente y los que pierde esta manera, lo más importante es darle vuelta lo más rápido posible” concluyó Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica.

TAMBIEN:  ¡Damos pena! Afición chifló a la Selección en amargo empate
Costa Rica: Luego de la goleada esto dijeron los protagonistas. Foto: Xinhua/Li Ga
Costa Rica: Luego de la goleada esto dijeron los protagonistas. Foto: (Xinhua/Xiao Yijiu)

LEA TAMBIÉN: Debut de Terror: Costa Rica fue bailada y goleada por España

“No eran nuestras expectativas”

La torre, Kendall Waston, tuvo palabras sobre el encuentro. Indica que no eran las expectativas del equipo. Algo que se comparte, porque salir goleados, tampoco son las expectativas que hay con la Sele.

“Nosotros obviamente estamos sumamente dolidos por este marcador tan grande verdad, obviamente no eran nuestras expectativas ni nuestras ilusiones que no nos encontramos en el partido de hoy. A nuestro pueblo, obviamente que lo sentimos y bueno, vamos a dar lo mejor de nosotros en el siguiente partido” aseguró Kendall.

“Hay veces que cuando no se encuentra uno un buen partido hay que sacar otras cosas, pues ojalá eso pueda salir a flote en los siguientes partidos. Creo que es posible levantarnos (en 3 días)” concluyó Waston.

La Selección Nacional de Costa Rica jugará su segundo encuentro de la Copa Mundial de Catar 2022 ante la Selección Japonesa, que viene de un triunfo y una remontada ante Alemania, el próximo domingo a las 4:00 A.M.

Costa Rica: Luego de la goleada esto dijeron los protagonistas. Foto: (Xinhua/Li Ga)
Costa Rica: Luego de la goleada esto dijeron los protagonistas. Foto: (Xinhua/Li Ga)

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba