Costa Rica ganó en su despedida 2×0 ante Nigeria

Los goles aquí

Costa Rica ganó su partido de despedida 2×0 ante la Selección Nacional de Nigeria. Con goles de los defensas Óscar Duarte y Kendal Waston, la Sele se despide con una victoria ante los africanos.

Costa Rica ganó en su despedida 2×0 ante Nigeria

Hay que tener claro algo, es un partido de despedida para el Mundial de Catar 2022. Se juega a otro ritmo y a pesar de que ambas escuadras buscan ganar el encuentro. A los 6 minutos de la primera parte, aprovechando un centro de Joel Campbell, Óscar Duarte cierra barriéndose frente al arquero nigeriano Kayode Iyanu Bankole y anotando el primero para los nacionales.

 

De ahí en adelante, la primera parte fue más tranquila. Los nigerianos tratando de entrar a velocidad y con un disparo a marco desde fuera del área, pero sin mucho peligro. Por su parte, los nacionales trataron con paredes y pases a profundidad. Así terminó una primera parte «relajada» sin tanto peligro ambos bandos.

 

LEA TAMBIÉN: Costa Rica será sede del Torneo Centroamericano y del Latinoamericano de Rugby

En el medio tiempo estuvo más animado que la primera parte, con la animación de Tapón, Percance y Los Ajenos. Muchos aficionados saltaron y bailaron con el ritmo de la música, bueno, para eso son, entretenimiento.

TAMBIEN:  Matrimonio con dos empresas impide acelerar ritmo de vacunación

La segunda parte tuvo más ambiente, porque la selección generó más fútbol. Al 67 salió «El Capi» Bryan Ruiz por Brando Aguilera, los aplausos resonaron en el nacional. Costa Rica generó más fútbol, pero se tuvo que esperar hasta el minuto 72 para gritar nuevamente gol.

La torre Kendal Waston se levantó entre los defensas nigerianos y cabeceó a marco para la segunda anotación costarricense, que en la repetición de la televisión se nota que fue un autogol de los visitantes. Un detalle a valorar fue la celebración de Waston. Hizo la seña del número diez con las palmas de sus manos y fue a celebrar con Bryan Ruíz, demostrando la unión que hay en el camerino.

Otro detalle no menor, pero no tan positivo, fue un mal remate al minuto 78 de Johan Venegas, con lo que generó insultos y chiflidos para el jugador de la Liga Deportiva Alajuelense y de la selección nacional. Al término del encuentro, la selección nacional se fue a dar una vuelta olímpica y a celebrar con los aficionados que llenaron el estadio Nacional. Nos espera Irak en uno de los últimos amistosos antes del debut en el Mundial de Catar 2022.

TAMBIEN:  Costa Rica enfrentará a Argentina, Campeona del mundo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba