Costa Rica gana su partido eliminatorio contra Panamá, su rival directo por 1 a 0

La selección nacional de Costa Rica ganó su partido eliminatorio contra la selección de Panamá por un marcador de un gol por cero en el estadio nacional de la Sabana. La selección canalera fue superior a la nacional durante el partido, más claro en el segundo tiempo que la nacional no tuvo la posesión del balón, pero si la efectividad con el gol del capitán Bryan Ruiz.

Costa Rica ganó a su rival directo

La selección nacional de Costa Rica consiguió ganarle a su rival más directo en las eliminatorias como lo es Panamá que está a dos puntos por delante de la tricolor. La noche del jueves se vio una selección con mucho menos conjunto que la selección panameña, pero con un poco más de oficio. Esto gracias a jugadores de experiencia que a pesar de no tener la potencia del equipo rival, ni las condiciones físicas o el biotipo, tenían la «mentalidad» y la experiencia para lograr la anotación al minuto 65, de la mano de Bryan Ruiz.

Bryan Ruiz, el héroe de Costa Rica

«Un partido importantísimo para nosotros, sacar la victoria hoy en un partido al límite porque prácticamente si no se gana las posibilidades iban a ser ya muy pocas y bueno luchamos hasta el final con un gran equipo de Panamá, muy bueno que vino a jugar al fútbol y le reconocemos eso, pero por dicha podemos sacar la victoria y seguimos con vida» comenta Bryan Ruiz jugador de la selección nacional de Costa Rica al medio Teletica.

TAMBIEN:  Leilani McGonagle clasificada a Tokio 2020 y busca podio en el mundial ISA World Surfing Games

«Yo creo que es parte de una eliminatoria siempre va a haber presión, la presión siempre ha estado, está claro que ahora no hay margen de error para una selección, faltan cinco partidos en los cuales esta semana se va jugar dos más y faltarían los últimos tres del próximo mes. Si la presión va a estar ahí pero seguramente la eliminatoria se va a cerrar hasta la última fecha» asegura el capital de la selección de Costa Rica.

LEA TAMBIÉN: Selección Nacional de Costa Rica: Luis Fernando Suárez pide buenas vibras

Es un alivio no una desahogo

«Para mí significa un alivio muy grande por Costa Rica, por la selección, por el esfuerzo de mis compañeros y porque podemos conseguir los tres puntos. Para nada es un desahogo, para mí es lo normal estar ahí, aportar adentro o afuera de la cancha (…) Yo quiero a la selección, vengo a ganar nada más, las ganas de representar a mi país, defenderlo» comenta el 10 de la sele.

«Mientras que el que está al mando pueda contar conmigo yo voy a estar. Si alguien no quiere que esté pues no son los responsables (…)  ahí mientras yo me sienta bien aquí voy a estar. Ya estoy en lo último de mi carrera, esta es mi último año mientras esté en la selección siento que puedo aportar siga jugando, jugando poco, o no jugar aquí voy a estar y yo estoy aquí por el amor a Costa Rica, por el amor a mi país, no por lo que digan los periodistas, algunos aficionados que sinceramente lo único que quieren es destruir» concluye Bryan Ruiz, volante de la selección nacional.

TAMBIEN:  Liderato se tiñe de rojo y negro

Costa Rica logró un triunfo salvador para los intereses de la selección nacional de ir al mundial de Qatar 2022. Con este triunfo la selección se mantiene en el puesto número cinco con 12 puntos, 2 por debajo de Panamá en el cuarto lugar y a 5 de México en el tercer lugar, a 6 de Estados Unidos en segundo lugar y a 7 puntos de la sorpresa de la eliminatoria, la selección de Canadá. Con este resultado, aún estamos lejos de la contienda mundialista, pero no se nos ha escapado el avión.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba