Costa Rica gana 2 medallas de plata y 2 de bronce en los Panamericanos de Cali

El deporte de Costa Rica tiene motivos para celebrar. En una larga jornada de domingo se sumaron dos medallas de plata y dos bronces y culminó un día extraordinario para los atletas nacionales en los Juegos Panamericanos Cali – Valle 2021.

Costa Rica y sus medallas

En gimnasia artística, se debe destacar la actitud de Ariel Villalobos. El joven atleta tiene solo 16 años, aseguró que estaba muy “nervioso”, pero creyó en sus capacidades y con la convicción de ir por una medalla.

El premio al esfuerzo rindió frutos y en piso Ariel sumó 13.133 puntos para obtener el bronce. El nacional fue superado por Luciano Leterier de Chile (13.166), quien obtuvo la plata; y por Tobias Liang de Estados Unidos (13.366) que se dejó el oro.

En anillas, con una técnica exquisita, mucha fuerza y aplaudido por todo el auditorio, Ariel conquistó el segundo bronce con 12.833 puntos y fue superado por muy poco por Edward Alarcón de Perú, quien obtuvo la plata y 12.9 puntos; el oro fue para el dominicano Javier de Jesús Polanco con 13.133 puntos.

LEA TAMBIÉN COSTA RICA LOGRA MEDALLA EN 1er DÍA DE COMPETENCIA EN CALI

La noche en Cali finalizó con excelentes resultados en el boliche, después de una larga jornada, Fabiola Sandoval y Ericka Quesada obtuvieron la plata con un repunte espectacular, sumando 4.560 pines. En varones fue casi calcado el resultado, ya que después de 8 horas de competencia contabilizaron 4.895 pines y se dejaron el oro. Jonaykel Cordero y Mateo Gordienko sacaron la casta y en la última línea pasaron del cuarto al segundo puesto.

TAMBIEN:  Covid-19: Dos ticos contagiados con variante brasileña

Con las cuatro medallas obtenidas este domingo, 2 platas y 2 bronces, Costa Rica sumó 5 medallas y tiene una destacada participación en los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Otros resultados de los ticos

En tiro con arco, tanto Brandon González en compuesto, como Judith Hernández en recurvo se ubicaron de cuartos. Los ticos tiraron muy bien, e incluso González cayó solo por un punto ante el colombiano Pablo Gómez. El puntaje fue 144-143.

Abigail Recio en ciclismo de pista logró llegar a cuartos de final y en el enfrentamiento ante la colombiana Yarli Quiceno quedó eliminada.

Por último, en horas de la noche en la natación, Julio Pérez Alemañy en los 100 dorso finalizó sexto en la final B con un tiempo de 58.71.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba