Costa Rica gana en Jamaica y sigue vivo en la eliminatoria

La selección nacional de Costa Rica ganó con un marcador de 0-1 ante su similar de Jamaica en el estadio nacional Independence Park de Kingston Jamaica. La Sele volvió a su estilo de juego habitual de toda la clasificatoria y hasta Celso Borges erró un penal, pero esta vez la historia le sonrió a la tricolor.

Costa Rica ganó su juego clasificatorio en Jamaica

Costa Rica logró un triunfo que mantiene viva las esperanzas de la selección de Costa Rica de tener la posibilidad de clasificarse al mundial de Catar 2022. Se acerca nuevamente el sueño mundialista, aunque aun falta camino.

El primer tiempo la selección estuvo con un juego lento, se veía amarrado en el terreno de juego. A pesar de que los jamaiquinos daban oportunidades para que la Sele fuera al ataque, no había recursos para lograrlo. Nota aparte el arquero Keylor Navas tuvo un papel importante para mantener el marco en cero.

“Disfrutando de poder ganar de poder hacer un gran esfuerzo para representar al país y hay que seguir porque todavía falta. Sí yo creo que esa es la idea de seguir luchando hasta el final disfrutando poniéndole presión es un privilegio para nosotros y creo que eso es lo que toca seguir con trabajo y dándolo todo en la cancha” afirmó Keylor Navas el muro de la selección nacional.

TAMBIEN:  Sergio Ramos ya es un parisino más. Se acaban los rumores, va a firmar con el PSG

Para el segundo tiempo la selección logró más control dentro de la cancha, y gracias a esto cayó un penal a favor de la selección nacional. Celso Borges llegó al manchón blanco para fallar el tiro a los 11 pasos. Minutos después al 62 se lavó la cara haciendo un pase magistral para que Joel Campbell le diera más aire a la selección en esta eliminatoria.

“Sí Joel metió el gol, pero había 10 leones atrás marcando corriendo marchando. Me toco la parte bonita que es meter el gol, pero es lo que me corresponde, ayudar a mis compañeros ellos se matan por mí atrás y yo me mato por ellos adelante” afirma Joel Campbell anotador de gol salvador para la selección nacional de Costa Rica.

“Yo creo que ha sido muy complicado por muchísimos factores porque todos conocemos, pero al final nosotros como futbolista nunca hemos dejado de creer en nosotros a pesar de que mucha gente sí, pero tampoco por estos partidos tenemos que inflar el pecho (…) todos hemos hecho el sacrificio muy grande hay que seguir y faltan unos partidos que hay que jugarlos como si fueran finales como lo hemos hecho hasta ahora y a ganar porque todos queremos estar en el mundial” concluyó Keylor Navas

LEA TAMBIÉN: El Salvador jugará ante Canadá así lo afirma Marvin Monterroza

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba