Costa Rica gana histórico título mundial de boxeo masculino de la AMB

San José, Costa Rica. La gala de boxeo se bañó de oro, con el triunfo del costarricense David “Medallita” Jiménez quien consiguió derrotar a el boxeador mexicano Edwin “Canito” Cano.

Fue una noche repleta de emociones en todas las categorias disputadas y el cuadrilatero fue testigo del gran nivel de boxeo por parte de todos los atletas nacionales.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en alianza promocional con Fight Club Promotions, autorizo a Costa Rica realizar la primera competencia en el país, trayendo un histórico título a Costa Rica siendo este año el primer título mundial en el boxeo masculino del país.

“Esto es un gran logro para el boxeo costarricense, sin duda alguna nuestros atletas demostraron el gran nivel con el que contamos. Para nosotros esto es un logro a nivel pais” afirmó Ernesto Sandoval, de la producción.

“Medallita” es un boxeador profesional 100% costarricense, oriundo del barrio Manuel de Jesús Jiménez de Cartago. Con 28 años de edad y tan solo 7 peleas profesionales ha logrado su primer título mundial.

Esta noche no solo trajo un nuevo campeón mundial para Costa Rica, sino también el debut de grandes fichas para el boxeo nacional como lo son: Joseph Potoy joven de 21 años: quien en su debut gano , Juliana Rodríguez “La China” y Robinson Rodríguez “El Profe”.

TAMBIEN:  Noelia Vargas “Estoy muy contenta, porque pude lograr el puesto 21"

“En 150 peleas disputadas y debutar en mi pais recibiendo tanto apoyo es muy motivador para mi. Adicional, el boxeador pañameno Elias El Gallo Vega me reto a pelear, lo cual me impulsa a seguir preparandome para este y los futuros encuentros.” Recalcó el boxeador costarricense Joseph Potoy.

El evento contó además con la pelea internacional entre el boxeador panameño Adbiel Matute y el salvadoreño Manuel Urbina alias “Tony”, en el peso pesado. Esta pelea sin duda fue una de las màs reñidas y emocionantes de la velada, al finalizar el ganador fue el boxeador canalero por decision unanime.

Ganar en Costa Rica me llena de emocion, este pais es como mi segunda casa y me regreso a Panama satifecho por una pelea justa y un contrincante de buen nivel, muy agradecido por el apoyo de los ticos y la organizacion por este evento

Durante el evento no se contó con público debido al cumplimiento de los lineamientos y protocolos del Ministerio de Salud. Por otro lado, se realizaron pruebas COVID-19 un día antes previo a la pelea para garantizar la seguridad tanto de los atletas como el Staff. La noche de oro tambien fue el primer evento CARDIO PROTEGIDO en Costa Rica con un equipo de desfibrilación externo automática (DEA).

TAMBIEN:  Liga Deportiva Alajuelense campeón de la Liga Concacaf, segunda final internacional que le gana al Saprissa (Video Goles)

“Fight Club Promotions es una empresa responsable por cumplir los protocolos de bioseguridad y la salud de las personas que forman parte de sus eventos. Es por eso que hemos realizado un esfuerzo para ser un evento CARDIOPROTEGIDO con un equipo de desfibrilación externo automática. Hemos invitado al Dr. Elliot Garita Presidente de la Asociación Internacional del Corazón para agradecer todos los esfuerzos realizados por esta organización para promover el uso del DEA y la salud cardiaca en general.” Expresó Edgar Sandoval, director de Fight Club Promotions.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba