Costa Rica entregó carta de protesta a Nicaragua

Tras incursión de embarcaciones de la fuerza naval nicaragüense

Costa Rica aprovecho un encuentro entre las  delegaciones de alto nivel de nuestro país y Nicaragua en Peñas Blancas, para entregar una nota de protesta debido a la incursión de embarcaciones de la fuerza naval nicaragüense en aguas territoriales costarricenses.

Costa Rica entregó carta de protesta a Nicaragua

El objetivo principal del encuentro fue la coordinación entre autoridades para abordar los desafíos comunes y los medios de coordinación para enfrentarlos. En particular, discutieron sobre los mecanismos de comunicación existentes y el reforzamiento de coordinaciones de búsqueda y rescate en áreas marítimas.

La reunión se desarrolló en un ambiente de diálogo franco, constructivo pero firme, como corresponde en esta temática sensible y desafiante para ambos países.

Esta reunión de alto nivel busca fortalecer y crear nuevos canales de comunicación entre ambos países y mejorar la coordinación en aras de garantizar la seguridad en la zona, la lucha contra el crimen organizado y las acciones de búsqueda y rescate en alta mar. Además, se acordó retomar mesas de trabajo técnico para intercambiar información y mejorar así la eficiencia y eficacia ante los retos comunes de seguridad.

La delegación oficial de Costa Rica estuvo integrada por el Ministro de Seguridad, Jorge Torres; el viceministro de Relaciones Exteriores, Christian Guillermet; los Viceministros de Seguridad Pública, Daniel Calderón y Martín Arias; el Director de la Policía Profesional de Migración, Enrique Arguedas y el Director de la Policía de Fronteras, Erick Lacayo.

TAMBIEN:  Dólar en descenso: un análisis y perspectivas desde la economía costarricense

Por su parte la delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Ministra de Gobierno, María Amelia Coronel; el Viceministro para Asuntos Jurídicos, Iván Lara; el Viceministro de Gobernación, Luis Cañas; el Director General de Migración y Extranjería, Juan Emilio Rivas y autoridades del ejército nicaragüense y de la Policía de Nicaragua.

Lea más: Taxistas: Condonarían intereses y multas de la CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba