Costa Rica empata con Brasil en histórico juego

Resistimos al Pentacampeón

En la tarde soleada de California se vio un primer tiempo muy apretado desde que el árbitro César Ramos dio el silbato para el inicio de Costa Rica vrs Brasil.

La Verdeamarelha dominó las acciones con la posesión del balón, con mucho movimiento e intercambio de pases para intentar vencer a la defensa rival. Los costarricenses fueron muy diligentes en cortar el ataque de Raphinha, Vinícius Júnior y Rodrygo, lo que llevó a un primer tiempo de pocas ocasiones.

Costa Rica empata con Brasil en histórico juego

Los brasileños pusieron el balón en el suelo para intentar llegar al área de Patrick Sequeira: a los 11′, Rodrygo recibió de Paquetá y remató un centro, cerca del poste derecho. El equipo también se acercó a los 22′ y 25′, en jugadas rápidas, pero Paquetá no estuvo certero en la definición, y Raphinha fue bien interceptado por el portero rival tras el saque de banda de Rodrygo.

Patrick Sequeira designado el mejor jugador del partido.

La suerte del equipo de Dorival Júnior pareció cambiar a los 30′ cuando, en un tiro libre de Raphinha desde la izquierda, Rodrygo lo desvió en el primer palo y Marquinhos acertó al arco, pero el gol fue anulado por fuera de juego a instancias del VAR. En el tiempo de descuento, el ’10’ volvió a intentar disparar desde la frontal del área, pero el balón se fue por encima de la portería.

A la vuelta del descanso, Brasil siguió insistiendo en sacar el cero del marcador. Rodrygo estuvo a punto de hacerlo en el minuto 47 cuando Rodrygo pareció desviar un tiro de esquina, pero lo mandó desviado. Poco a poco, Costa Rica se fue confiando en la parte defensiva, y las ocasiones brasileñas dentro del área se hicieron más escasas: Paquetá tuvo que disparar desde fuera del área en el minuto 63 y pegar en el poste, en una de las jugadas más peligrosas ante la portería rival.

TAMBIEN:  Costa Rica obtiene el préstamo más alto para combatir daños por mal tiempo
Foto Fedefútbol

Dorival Júnior cambió el equipo para conseguir el resultado, promoviendo los debuts de Savinho y Endrick, este último, el brasileño más joven desde 2011 en disputar un partido de la CONMEBOL Copa América.

Cuando Brasil tenía la victoria en la técnica, Sequeira intervino bien, como sucedió cuando Paquetá dribló la marca y pasó a Arana para que rematara fuerte, deteniéndose en una gran defensa del portero ticos. Bruno Guimarães tuvo un disparo desde dentro del área, sin precisión, al final del partido. Y así quedó el marcador.

Con el resultado, Costa Rica y Brasil suman sus primeros puntos en esta edición, quedándose detrás del líder Colombia en el Grupo D -los cafeteros vencieron 2-1 a Paraguay en esta primera ronda-.

Brasil vs. Costa Rica: historial en la CONMEBOL Copa América

Los dos equipos se han enfrentado solo dos veces en la CONMEBOL Copa América : una en 1997 y otra en 2004: en la primera, la Verdeamarelha ganó 5-0; en el reencuentro, triunfo por 4-1, también para la selección sudamericana.

Los últimos 5 resultados entre los equipos (todas las competiciones):

  • Brasil 2-0 Costa Rica – Mundial (2018)
  • Brasil 1-0 Costa Rica – Amistoso (2015)
  • Costa Rica 0-1 Brasil – Amistoso (2011)
  • Brasil 4-1 Costa Rica – CONMEBOL Copa América (2004)
  • Costa Rica 2-5 Brasil – Copa del Mundo (2002)
TAMBIEN:  Keylor Navas reveló detalles de cómo se comporta Lionel Messi en las prácticas del PSG

¿Qué sigue?

Los partidos de la segunda ronda por el Grupo D de esta CONMEBOL Copa América están programados para el viernes 28: Brasil se enfrenta a Paraguay en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, mientras que Costa Rica mide fuerzas ante Colombia, partido que se llevará a cabo en el State Farm Stadium (Glendale, Arizona).

Alineaciones e información

Costa Rica: Sequeira; Calvo, Mitchell, Vargas; Quirós, Brenes, Galo, Lassiter, Aguilera; Zamora, Ugalde.

Suplentes utilizados: Alejandro Bran, Warren Madrigal, Joel Campbell, Joseph Mora, Gerald Taylor.

Tarjetas: Francisco Calvo (amarilla), Manfred Ugalde (amarilla).

Entrenador: Gustavo Alfaro.

Superior Player of the Match Michelob ULTRA: Patrick Sequeira (Costa Rica)

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Arana; João Gomes, Bruno Guimarães, Paquetá; Rodrygo, Raphinha, Vinícius Júnior.

Suplentes utilizados: Gabriel Martinelli, Endrick, Savinho.

Tarjetas: Éder Militão (amarilla).

Entrenador: Dorival Júnior.

Árbitro: César Ramos (México)

Estadio: SoFi Stadium – Inglewood, California  Fuente: CopaAmérica.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba