Costa Rica empata ante Corea del Sur 2×2

Costa Rica empató su primer fogueo de su gira asiática ante Corea del Sur 2×2. Un partido de alta intensidad por parte de los coreanos, pero de más efectividad para los nacionales, nos dejó un empate que pudo ser más.

Costa Rica empata ante una Corea del Sur 2×2

Corea del Sur entró con todo. El dominio coreano fue absoluto en los primeros minutos del partido. A los 9 minutos de la primera parte llegó una de las primeras oportunidades para el equipo asiático. Toques dentro del área tica que la defensa logró bloquear el disparo.

A los 17 minutos la Sele trató de salir con el balón, corea roba el esférico y nuevamente Corea llega con peligro al marco de Esteban Alvarado. Al minuto 27 centró Yoon Jong-gyu a las afueras de el área grande, fuerte disparo de Hwang Hee-chan para el primer gol del encuentro.

Corea dominó los primeros 30 minutos del partido con alta intensidad, pases rápidos y un ataque directo ante el marco nacional. Costa Rica se despertó luego del gol y tomó más control del balón. Al minuto 34 llegó la primera jugada clara para Costa Rica. Disparo fuera del área de Gerson Torres y cabezazo de Anthony Contreras para el gol de la Sele, anulado porque Contreras está en posición prohibida.

TAMBIEN:  ¡Cruz Azul Campeón! Se rompió la maldición de 23 años.

LEA TAMBIÉN: Jalen Hill,una sanción le causó ansiedad y depresión antes de dejar el baloncesto

Al 40 llega el empate de Costa Rica con el joven Jewison Bennette y su primer gol con la selección nacional. Centro de Gerson Torres al segundo palo para que entre solo Bennette para que remate frente al marco y empate el encuentro.

En la segunda parte, Corea del Sur centró su ataque por la lateral derecha nacional, generando peligro constantemente. Al 63 llegó el segundo gol de Costa Rica y segundo personal de Jewison Bennette. Pase largo al área coreana,  Alvaro Samora la «globea» para el cabezazo de Anthony Contreras, rechazo del portero coreano, para que le quede «muerta» a Bennette para el 1×2.

HORROR DE ALVARADO

En estos juegos internacionales no se pueden cometer errores y mucho menos horrores, como lo hizo Esteban Alvarado. Pase desde el fondo coreano, la defensa da espacio, presiona corea y ante la misma presión, Esteban Alvarado agarra el balón con la mano fuera del área de Costa Rica, tiro libre para Corea y expulsión del arquero.

TAMBIEN:  Resumen mundialista: Brasil gana ante Serbia con un golazo de Richarlison

Patrick Sequeira quedo bajo los tres palos ante el tiro libre. Son Heung-Min se puso frente al balón para el disparo y el golazo para el empate de Corea del Sur. Fue un gol de campeonato mundial, pero no hubiese pasado, sin ese primer error de Esteban Alvarado.

Al cierre del encuentro, Costa Rica aguantó el ataque coreano para mantener el 2×2 en el marcador y ahora le tocará a Luis Fernando Suárez, valorar este resultado para el próximo fogueo ante Uzbekistán y para el Mundial de Catar 2022.

Costa Rica empata ante una Corea del Sur 2x2
Costa Rica empata ante una Corea del Sur 2×2

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba